elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such destaca el trabajo conjunto con las asociaciones para la atención de personas con discapacidad

Such destaca el trabajo conjunto con las asociaciones para la atención de personas con discapacidad
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón

  • Bienestar Social colabora anualmente con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y otras asociaciones de afectados por esta enfermedad para el desarrollo de sus proyectos y actividades

  • Angélica Such ha visitado las instalaciones de la entidad que cuenta con 300 asociados

MÁS FOTOS
Such destaca el trabajo conjunto con las asociaciones para la atención de personas con discapacidad - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “la importancia de trabajar conjuntamente con el movimiento asociativo para atender a las personas afectadas por esclerosis múltiple en la Comunitat Valenciana y sus familias, ya que son ellos quienes conocen de cerca los problemas e inquietudes de quienes padecen esta enfermedad crónica”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón con motivo de la celebración el próximo día 18 de diciembre del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, y ha reiterado que la Conselleria de Bienestar Social “va a seguir colaborando con las diversas asociaciones de enfermos de esclerosis de la Comunitat Valenciana, para subvencionar los proyectos y actuaciones que desarrollan dirigidos a las personas afectadas por esta enfermedad”.

Durante el transcurso de la visita, la consellera se ha reunido con representantes de la asociación a quienes les ha trasladado su agradecimiento “por el trabajo diario que realizan y que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los afectados y de sus familias”.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de la provincia de Castellón es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por personas afectadas de esclerosis múltiple, familiares y profesionales. Entre sus objetivos está sensibilizar a la opinión pública y promover sistemas de ayuda y terapias para mejorar la situación de los afectados de esclerosis múltiple de Castellón y su provincia. Ofrecen servicios de asistencia social, de rehabilitación, de orientación y tratamiento psicológico y además, cuenta con un Servicio de Ayuda a Domicilio.

Asimismo, desde la Asociación se llevan a cabo charlas informativas, jornadas y campañas de sensibilización para que de esta manera se conozca más la enfermedad, la existencia de la asociación, y conseguir una mayor colaboración de la sociedad.

Esclerosis Múltiple
La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica discapacitante más común en adultos jóvenes. Hay 2.500.000 de casos de Esclerosis Múltiple en todo el mundo y se calcula que en España hay cerca de 40.000 personas afectadas. Es más frecuente en mujeres que en hombres y suele manifestarse entre los 20 y los 40 años de edad.

La consellera de Bienestar Social ha asegurado que la Generalitat “seguirá trabajando para ofrecer a las personas que padecen algún tipo de discapacidad todos los recursos posibles para mejorar su calidad de vida, tanto a través de la puesta en marcha de recursos propios, como a través del apoyo a las asociaciones que trabajan y se esfuerzan continuamente por el bienestar de estas personas y sus familias”.

Subir