elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amnistía Internacional recoge firmas para protestar por la vulneración de los derechos humanos

Amnistía Internacional recoge firmas para protestar por la vulneración de los derechos humanos
    MÁS FOTOS
    Amnistía Internacional recoge firmas para protestar por la vulneración de los derechos humanos - (foto 2)

    El grupo local de Amnistía Internacional de Castellón realizó el pasado viernes por la tarde diversas actividades relacionadas con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Con el lema ‘Da cinco pasos por los derechos humanos’, Amnistía Internacional de Castellón, de manera simultánea con la organización en el resto del mundo, salió a la calle para recoger firmas en protesta contra cinco casos de defensores de derechos humanos que han sufrido abusos. Estas personas son Noma Cruz, de Guatemala, Femi Peters, de Gambia, Saber Ragoubi, de Túnez, Mao Hengfeng, de la República Popular China y Familias Gitanas, de Rumanía.

    Posteriormente se inauguró, conjuntamente con la Universitat Jaume I (UJI) la exposición fotográfica ‘Tierra contaminada, tierra que arde’ de Kadir Van Lohuizen, en la que se muestra la devastación causada por la contaminación, fruto de los residuos de la petrolera Shell en el delta del río Níger en Nigeria.

    La exposición permanecerá en la Llotja del Cànem hasta el próximo 31 de diciembre y se podrá visitar de martes a sábado de 17:30 a 20:30 horas, sábados de 11:00 a 14:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas.

    Subir