elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 actividades de música, exposiciones, mercadillos y diversión infantil 'inundarán' Castellón durante las fiestas de Navidad

Más de 60 actividades de música, exposiciones, mercadillos  y diversión infantil 'inundarán' Castellón durante las fiestas de Navidad
  • El Ayuntamiento de Castellón ha previsto un amplio programa de actos que contribuirá a dinamizar la ciudad

MÁS FOTOS
Más de 60 actividades de música, exposiciones, mercadillos  y diversión infantil 'inundarán' Castellón durante las fiestas de Navidad - (foto 2)

Más de 60 actividades de música, exposiciones, mercadillos y diversión infantil 'inundarán' Castellón durante estas fiestas de Navidad gracias al amplio programa de actos que, auspiciado bajo la concejalía de Turismo, ha previsto el Ayuntamiento de Castellón, tal y como ha explicado la concejala Beatriz Gascó, quien ha destacado que estos actos y actividades lúdico-culturales se desarrollarán durante los próximos 20 días.

Gascó, quien ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que los actos que se han programado, están diseñados y pensados con un envoltorio muy especial, como un regalo que sólo puede ofrecerse en fechas muy entrañables como las que estamos a punto de vivir.

“Esta agenda, preparada con todo detalle, será la que llene de contenido el concepto 'vivir la ciudad' en nuestra capital”, ha dicho la edil. Ayer mismo desde el Ayuntamiento de Castellón se presentaron los conciertos de grupos corales que se celebrarán en las parroquias de todos los distritos vecinales, y hoy, se añade el resto de contenidos, ha continuado la responsable de Turismo, tras recordar que esta iniciativa que aglutina todas los actos que se organizan desde las diferentes concejalías como son Comercio, Igualdad, Cultura o Juventud y que ha sido auspiciada por la concejalía de Turismo.

Más de 60 actos “conforman este calendario que abarca los próximos 20 días. En él están presentes prácticamente todos los ordenes culturales: teatro de calle y de sala, música en Parroquias y Centros Culturales, exposiciones artísticas y etnológicas, mercadillos, diversión para los niños en la calle y en la Pérgola”.

Gascó ha destacado que desde el Patronato Municipal de Turismo “hemos creído esencial que hubiera esta guía que recoge todas las actividades para la navidad que se desarrollarán en estos 20 días y que han programado las diferentes concejalías pero también algunas asociaciones de vecinos”, ha dicho.

La concejala de Turismo también ha destacado que el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, prioriza, año tras año, que se realice este esfuerzo para que los vecinos y vecinas “disfruten de la ciudad en estos días tan especiales”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha dicho que “desde el Ayuntamiento de Castellón hemos querido convertir la ciudad en una gran fiesta de animación y dinamismo durante estas navidades y, gracias a la implicación de todo el equipo de gobierno, ofrecemos a la ciudadanía un sinfín de actos y actividades de dinamización y culturales para que disfruten de estas semanas y donde los niños, los más pequeños, van a tener un protagonismo especial”. El edil ha remarcado que estas actividades, conciertos, ferias, mercadillos, representaciones teatrales, dinamización, animación, conferencias o exposiciones están a disposición de las y los vecinos durante estas fiestas.

Así, un total de 15 actividades de animación a la lectura y pasacalles por el centro animarán las tardes en la ciudad, a las que se suma una conferencia sobre el Peñagolosa, exposiciones sobre pintura, belenes y fotografía, la tradicional Fireta de Santa Llúcia que se celebra mañana sábado en la plaza de Mallorca o el I Maratón Internacional Ciudad de Castellón que tendrá lugar el domingo y donde participarán más de 2.500 atletas y que convertirá a Castellón en la gran fiesta del deporte.

La ludoneta de la Igualdad es otra de las propuestas del Ayuntamiento de Castellón y se trata de una campaña a favor de los juguetes no sexistas con actividades deportivas y disfraces. Una propuesta que se suma a la oferta musical formada por los conciertos de Los Lunes Concierto, el concierto extraordinario para Gente Mayor que protagonizará la Banda Municipal de Castellón el 14 de diciembre y las 13 actuaciones de la XIX Campaña Nadal a Castellón. Este año, también llegará a Castellón el cartero real el 17 de diciembre. A las 17.30 horas se acercará hasta el Grao y a las 19.30 horas estará en la plaza Mayor para recoger todas las cartas de los niños castellonenses y hacérselas llegar a los reyes Magos, ha explicado el concejal de Cultura.

El Belén de la Pigá será el 23 de diciembre y Divertilandia abrirá sus puertas del 26 al 30 de diciembre en La Pérgola y concluirá con una Divercabalgata y el 28 de este mismo mes se realizará una exhibición y competición de skate board en la plaza Mayor. La XXI Carrera de San Silvestre recorrerá las calles de la ciudad el día 31 a partir de las 19.00 horas y los Reyes Magos llegarán a Castellón el día 5 de enero a las 16.00 horas.

“Pero el comercio también tendrá una importante relevancia en estas fechas ya que desde el consistorio se ha organizado el I Concurso de Escaparates Navideños al que los interesados se pueden inscribir hasta el día 15 de diciembre, Huerto Sogueros acoge ya un mercadillo tradicional y del 20 de diciembre al 5 de enero un tren recorrerá el centro de la ciudad como animación para los niños”, ha explicado el concejal.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón hemos apostado fuerte por dinamizar la ciudad, por ofrecer a las y los vecinos las mejores alternativas de ocio y convertir a Castellón en un gran escenario de animación y ocio durante la Navidad que contribuya a dinamizar la capital de La Plana y que disfruten a tope los ciudadanos”, ha proseguido Mulet.

Finalmente, el edil ha dicho que “seguimos manteniendo ese compromiso con la fiesta navideña y con la ciudadanía porque el primer edil nos propone de forma permanente trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Mulet ha invitado también a la participación en estos actos.

 

Subir