elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles denuncia que Fabra malvende el patrimonio municipal porque sólo tiene 275.000 euros para pagar las inversiones

  • El portavoz y candidato socialista acusa al Partido Popular de llevar el Ayuntamiento a la bancarrota

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, advierte sobre la situación de “bancarrota en que se encuentra el Ayuntamiento”. “El último presupuesto de Alberto Fabra es la prueba del algodón de que el Partido Popular está malvendiendo Castellón para pagar el derroche del alcalde y de los concejales”, añade.

El anteproyecto de presupuesto municipal que el equipo de gobierno ha entregado a los grupos políticos revela que casi el 80% de las inversiones programadas para 2011 están supeditadas a la venta de patrimonio municipal del suelo y a la enajenación de bienes patrimoniales. El Ayuntamiento sólo puede financiar inversiones por valor de 275.000 euros con fondos propios, el 1,7% de todas las previstas para el próximo ejercicio.

“El Ayuntamiento no tiene ni un euro para pagar inversiones, los bancos no se fían del Ayuntamiento, la Generalitat no avala los préstamos municipales y el único recurso que le queda es vender el patrimonio”, refiere. “La situación es preocupante. Con este presupuesto, Castellón está condenado a la ruina más absoluta”, explica Calles.

El candidato socialista acusa a Fabra de “vender el futuro de Castellón”. “El PP está compitiendo inútilmente con la iniciativa privada, cuando sabe que será casi imposible vender ni media parcela”, apunta. Según Calles, en 2010 sólo se han podido vender dos solares que llevaban años a la venta y no se han pido recaudar los 24 millones de euros necesarios para pagar lo previsto. “Decenas de proyectos han quedado sin ejecutar”, dice.

“Alberto Fabra está haciendo todo lo que no hay que hacer en tiempo de crisis. Está justificando la necesidad de un cambio político en el Ayuntamiento que aporte rigor y transparencia a las cuentas municipales”, concluye. “El tiempo del PP ha terminado y el resultado no puede ser más desastroso para Castellón y para los castellonenses”, añade.

 

Subir