elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”

Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”
  • El Alcalde invita a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que participen en “la gran fiesta del Deporte que viviremos este fin de semana”

MÁS FOTOS
Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” - (foto 2)
Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” - (foto 3)
Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” - (foto 4)
Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” - (foto 5)
Alberto Fabra inaugura la Feria del Corredor “Expomaratón” e invita a toda la ciudad a volcarse en la celebración de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” - (foto 6)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta tarde la Feria del Corredor “Expomaratón” que se celebra en La Pérgola desde esta tarde y hasta el próximo domingo con motivo de la I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicent Sales, el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá y el diputado de Deportes, Luís Martínez, además del atleta Chema Martínez, que participará en la prueba, y el ex atleta castellonense Luís Adsuara.

La Feria del Corredor “Expomaratón” reúne en 1.500m² a más de 20 stands de firmas de ropa y material deportivo, productos y alimentación para deportistas, servicios médicos, así como un espacio reservado para los clubes de atletismo.

Antes de la visita por los diferentes stands, las autoridades han mantenido un encuentro han mantenido un encuentro con escolares de los colegios Gregal, Enric Soler i Godes y Gaetà Huguet y Chema Martínez se ha sometido a las preguntas de los niños y niñas de Castellón respecto al atletismo y cómo se prepara para este I Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”.

El Alcalde de Castellón ha comentado que “queremos aprovechar esta feria para acercar aún más el deporte a los y las escolares de Castellón, a través de la ‘I Maratón Infantil’ de mañana sábado, donde participarán más de 420 alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad”.

“Todos los y las castellonenses, de cualquier edad, de cualquier condición física, están invitados a participar de una u otra manera en este Maratón. en esa fiesta esa fiesta del Deporte en Castellón contará con más de una quincena de puntos de animación antes, durante y después de esta carrera. Castellón va a ser durante la mañana del domingo, centro de atención de muchas miradas y por eso queremos mostrar lo mejor que tenemos.” ha insistido el Alcalde.

Alberto Fabra ha afirmado que “nuestras calles, nuestros monumentos y edificios emblemáticos, nuestras zonas verdes, como este Parque Ribalta, se vestirán de gala. Pero, sobre todo, queremos mostrar la ilusión y el dinamismo y la pasión por el deporte de los habitantes de esta ciudad.

UNA CARRERA, DIFERENTES PROPUESTAS

El Alcalde de Castellón ha recordado que “estamos ante una carrera con un nivel deportivo excelente, donde participarán unos 2.700 atletas y que contará con figuras de primer nivel, como Chema Martínez y también varios atletas africanos de elite. Pero también tendrá un carácter popular y participativo con animación en la calles, con 16 puntos repartidos por todo el recorrido donde las familias castellonenses y los visitantes podrán disfrutar de actividades y demostraciones deportivas, talleres o música en directo”.

Alberto Fabra también ha querido destacar que “de manera paralela contamos se ha organizado el ‘I Maratón Fotográfico’ donde muchos aficionados a este arte podrán recoger los momentos más bellos, emotivos o curiosos de esta prueba”.

En la vertiente solidaria de la prueba, cabe destacar la aportación voluntaria que los y las atletas podrán realizar mediante el donativo de los 5 euros de fianza que abonan al adquirir el ‘chip’ que les sirve para contabilizar su tiempo exacto en la meta. Los fondos que se recojan serán destinados a la ONG “Care Highway” con el fin de recoger ayudas para la puesta en marcha de un orfanato en Kericho (Kenia) que acogerá a un total de 40 niños.

El Alcalde ha invitado a toda la ciudad “a que se vuelque en la celebración de nuestro maratón corriendo, animando, participando en las actividades paralelas. Queremos que el domingo por la mañana todo Castellón esté en la calle. Porque lo que queremos es que Castellón viva y disfrute junta de la gran fiesta del Deporte. Que el esfuerzo de los hombres y mujeres que compitan tenga también como recompensa y como recuerdo, el cariño de toda nuestra ciudad”.

LAS CIFRAS DEL I MARATÓN DE CASTELLÓN

Alberto Fabra también ha recordado que además de la participación de los 2.700 atletas en la prueba “es necesario destacar el papel de más 500 voluntarios que colaboran en el desarrollo de la carrera y la atención a los participantes y también el de alrededor de 200 efectivos de la Policía Local y AMUs que se encargarán de la seguridad en el recorrido y la coordinación de la movilidad en el resto de la ciudad durante el domingo”.

“Otro de los grandes retos que hemos logrado es conseguir dinamizar la economía local a través de competiciones como ésta. De hecho todos los hoteles de la ciudad están llenos y el impacto en los restaurantes, bares y comercios va a ser también muy positivo” ha comentado el primer edil.
El Alcalde de Castellón también ha remarcado el éxito del maratón y su vocación internacional “al comprobar como tendremos atletas de 13 países distintos llegados de todo el mundo, además de deportistas nacionales de 36 provincias de toda España”.

Por último, Alberto Fabra ha asegurado que “aunque al principio todos teníamos dudas de cómo resultaría la organización de este gran evento deportivo, Castellón ha demostrado que tiene en el Deporte a uno de sus mejores aliados. Esperamos que el éxito de participación se vea refrendado por unas buenas marcas y que nuestro maratón se convierta en una referencia y un atractivo a nivel mundial, desde su primera edición, para todos y todas las amantes de este deporte.”

Subir