elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles afirma que Fabra destina al Pacto Local por el Empleo menos de lo que cobra alguno de sus asesores

  • El portavoz y candidato socialista dice que el alcalde se tumba a la bartola como Rajoy para ver si la crisis acaba con Castellón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, considera que el presupuesto municipal de 2011 “será un nuevo fracaso de Alberto Fabra”, a quien considera “responsable de la deriva municipal”. “El presupuesto confirma las sospechas del grupo municipal socialista. Es un presupuesto irreal, que no se ajusta a las necesidades que en este momento tiene Castellón”, agrega.

“Es un presupuesto que no ayuda a Castellón a salir de la crisis. Las inversiones que plantea el Partido Popular no podrán ejecutarse, porque están condicionadas a la venta de patrimonio. Y si no hay inversiones, la economía productiva de Castellón seguirá estancada y no se creará empleo”, expone.

Calles lamenta la “oportunidad perdida” que representan las cuentas municipales, que, a su modo de ver, no se ajustan al actual contexto económico de Castellón. “Fabra ha presentado los peores presupuestos en el peor momento. ¿Cómo es posible que el Pacto Local por el Empleo tenga una financiación de 40.000 euros? Es menos que lo que cobra alguno de sus asesores y menos de lo que ha estado dedicado estos últimos años a comprar animales disecados”.

En opinión del dirigente socialista, “Fabra tendrá que dar muchas explicaciones a los castellonenses, tendrá que explicar por qué se ha tumbado a la bartola, como Rajoy, a esperar que la crisis hunda a Castellón, en lugar de convertir el Ayuntamiento de Castellón en un motor para el desarrollo de Castellón”. “Un gobernante responsable jamás haría algo así”.

“El Partido Popular no quiere que Castellón prospere, que las empresas recuperen el ritmo de crecimiento y que se creen puestos de trabajo, como antes de la crisis. Está haciendo todo lo posible para que el barco se hunda para decir luego que ya había dicho que el barco se iba a hundir”, añade.

Subir