elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón gana 4.000 metros cuadrados de suelo dotacional público al modificar las calificaciones del antiguo asilo y el Garaje del Inglés

  • La modificación estará un mes en exposición pública antes de aprobarse definitivamente

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner ha anunciado hoy la inminente exposición al público de la modificación de las calificaciones del suelo de dos importantes edificios de Castellón, como son el antiguo Asilo (entre la calle Gobernador y la Avda del Mar) y el denominado Garaje del Inglés, (C/ Escultor Viciano y C/ Luís Vives). Moliner ha destacado que “esta modificación permitirá incrementar el suelo rotacional público en el centro de Castellón y mejorar las posibilidades de los vecinos del centro en contar con mayores instalaciones a su servicios”.

Aunque ambas operaciones no están vinculadas de manera directa, el proceso se ha realizado de manera conjunta para que la ciudad no sólo no pierda capacidad de desarrollo de espacios públicos, sino que además, ningún vecino se mermado en sus posibilidades de disfrutar de dotaciones que mejoren su calidad de vida.

Cada caso es distinto, según ha explicado el Vicealcalde, “en el inmueble del antiguo Garaje del Inglés, que está catalogado como administrativo público, pasará a tener una calificación de dotacional privado y podrá desarrollar exclusivamente proyectos que tengan carácter educativo, deportivo, asistencial, de servicios urbanos o garaje. Es decir, siempre su futuro uso estará vinculado a dar un servicio al ciudadano. En el otro caso, en el del Asilo, éste tenía una calificación de dotacional privado y ahora se convertirá en dotacional administrativo público. Con lo cual, se afianza así su uso para las futuras instalaciones municipales de servicio público”.

Javier Moliner ha destacado que la ciudad gana con esta operación más de 4000 metros cuadrados de suelo público y en realidad, 17.000 metros cuadrados de superficie destinada a rotacionales públicos, porque la superficie compensada que pasa a tener un uso de administración local supera con creces el espacio del asilo, a la que pudiera dejarse de utilizar en el garaje del Inglés que, de todas formas, seguirá teniendo un uso destinado a ofrecer servicios a los ciudadanos”.

 

 

 

Subir