elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Nefrología del General de Castelló recibe el reconocimiento de los pacientes renales

El Servicio de Nefrología del General de Castelló recibe el reconocimiento de los pacientes renales
  • La Asociación Alcer les hace entrega de una placa “por su compromiso con el colectivo más allá de la obligación”

El Servicio de Nefrología del Hospital General de Castelló ha recibido un reconocimiento de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer Castalia) de Castellón por “su compromiso con el colectivo más allá de la obligación”.

Esta entrega por parte de esta asociación remarca las buenas relaciones que el Departamento de Salud de Castellón y las distintas agrupaciones de pacientes y familiares mantiene no sólo en el terreno asistencial, sino en el humano.

Así, en el acto de recepción de este reconocimiento, que se realizó a lo largo de las III Jornadas FEVALCER y XII Jornadas Alcer Castalia, los responsables de la asociación de pacientes mostró el lado más humano de los profesionales sanitarios del Hospital General de Castelló.

En representación del Servicio de Nefrología, recibieron la placa conmemorativa el jefe del Servicio, Juan Villatoro, y el supervisor de Enfermería de éste, Vicente Cerrillo. Ambos se vieron respaldados por el gerente del Departamento, Guillermo Ferrán.

Buenas relaciones
En julio, la Asociación Alcer Castalia premió el pasado mes de julio al supervisor de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Castellón como reconocimiento a la labor que se realiza con el colectivo de enfermos renales. El presidente de esta organización sin ánimo de lucro, Juan Domenech, quiso remarcar el trabajo y las atenciones que reciben por parte del personal sanitario.

La entrega del reconocimiento se realizó en el acto de clausura del Proyecto CRECE: Vacaciones Socioeducativas para Jóvenes con Enfermedad Renal, que organiza la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. Este año, se llevó a cabo en la localidad de Benicàssim gracias a Alcer Castalia. La Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología del Hospital General de Castelló colaboró activamente en el programa durante dos semanas del mes de junio.

Subir