elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles llama “entreguista” a Fabra por renunciar a presentar enmiendas al presupuesto autonómico de 2011 "ante el desprecio del Consell con Castellón"

Calles llama “entreguista” a Fabra por renunciar a presentar enmiendas al presupuesto autonómico de 2011 "ante el desprecio del Consell con Castellón"
  • El candidato socialista a la alcaldía dice que “ahora es cuando más hay que exigir”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, censura la actitud “entreguista” del alcalde, Alberto Fabra, que “ha renunciado a la defensa de los intereses de Castellón” al no presentar enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, a pesar de que desde el mismo Partido Popular han sido calificados de “vergonzosos”. “Fabra no reivindica lo que Castellón necesita para salir de la crisis”, afirma.

“Es absolutamente inadmisible que Fabra se quede de brazos cruzados ante la aprobación de unos presupuestos en los que los proyectos de Castellón se quedan sin financiación”, advierte Calles. “Ahora es cuando más habría que exigir y reivindicar del Gobierno valenciano para conseguir sacar adelante obras que ayuden al sector de la construcción y de la cerámica, y que sean un estímulo para la creación de puestos de trabajo”, añade.

Calles destaca que “Fabra salió trasquilado el año pasado, cuando prometió presentar enmiendas al presupuesto y luego su mismo partido se las lanzó a la papelera”. “Ahora, antes de volver a hacer el ridículo, ha decidido no presentar ninguna propuesta para modificar el presupuesto y lo que consigue con ello es que Castellón pierda las oportunidades y el dinero necesario para recuperar los niveles económicos que ha tenido hasta hace poco tiempo”.

El candidato socialista lamenta que Fabra anteponga su militancia en el PP a la ciudad de Castellón. “Cuando hay un conflicto de intereses entre su responsabilidad como alcalde y la labor como diputado autonómico o como coordinador general del PP, siempre debería decantarse por el Ayuntamiento. Castellón está por encima de las conveniencias de los partidos políticos”.

Calles critica el "conformismo" de Fabra, que "ha renunciado a exigir al Gobierno valenciano el cumplimiento de las grandes inversiones en infraestructuras prometidas desde hace una década". Es el caso del Centre de Convencions y la sede de la VIU, diseñados por los arquitectos Santiago Calatrava y Frank Gerhy, la Ciudad de las Lenguas, el Megaespai y el Tram.

"Los proyectos que Camps nos niega a los castellonenses serían una magnífica inversión para generar riqueza y empleo, como ha sucedido en Valencia", afirma Calles. El portavoz del PSPV insta a Fabra a "exigir más y mejor para Castellón”. “Basta ya de engaños y de falsas promesas”, señala.

 

Subir