elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local instruye diligencias contra un menor por solicitar dinero para una asociación de sordomudos inexistente

  • El menor de 16 años de edad estaba intentado presuntamente estafar a un hombre momentos antes de intervenir los agentes

La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias contra un menor de edad de nacionalidad rumana por presuntamente solicitar dinero como donativo para una asociación de sordomudos, discapacitados y niños pobres que presumiblemente no existe. Los hechos se produjeron el pasado viernes, sobre las 13:15 horas, cuando la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino de Castellón de la calle Doctor Ferran que había observado como un menor de edad solicitaba a varias personas de la calle dinero para una asociación de sordomudos y que el comportamiento del joven era muy sospechoso.

Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local de Castellón que observó en el cruce de la calle Taxida con la calle Puig Roda a un menor que estaba hablando con un anciano. Sospechando que se pudiese tratar del joven que estaban buscando, los agentes procedieron a entrevistarse con el menor. Éste aseguró a los policías que pedía dinero para una asociación de sordomudos, discapacitados y niños pobres y les presentó a los agentes una hoja con datos sobre esa asociación. Los policías procedieron entonces a realizar diversas gestiones para confirmar la veracidad de la entidad benéfica resultando que todos los datos de la sociedad eran falsos o no constaba tales como el domicilio social o sus responsables y que incluso el número de teléfono de la asociación, que era un número internacional, no existía.

Ante el hecho de estar cometiendo una estafa y que además era un menor el que lo estaba realizando, los agentes procedieron a su identificación y entrega a un familiar advirtiendo los agentes a éste último que se iban a abrir diligencias a prevención contra el joven por una presunta estafa, comunicando todos los hechos al Juzgado de Instrucción y al Fiscal de Menores y que en caso de que constituyesen los hechos descritos un ilícito penal, el menor tendría obligación de presentarse ante la Justicia.

Subir