elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Camacho presenta el espectáculo de danza, poesía y percusión “Venus Track” en el Espai d’art

Carmen Camacho presenta el espectáculo de danza, poesía y percusión “Venus Track” en el Espai d’art
    MÁS FOTOS
    Carmen Camacho presenta el espectáculo de danza, poesía y percusión “Venus Track” en el Espai d’art - (foto 2)
    El ciclo Espaisonor continúa este viernes 26 de noviembre, a las 20:00 h con la actuación de la poeta Carmen Camacho quien presenta Venus Track (Palabra en danza & Percusión), acompañada de la bailarina Raquel L. Lobato y el músico Javier Prieto.

    Venus Track es un espectáculo de poesía que aúna palabra, danza contemporánea y percusión. Es danza hablada y poesía por bulerías, funky o texturas electrónicas, verbo corporal, golpe, salto, verso. Palabra en movimiento.

    Sobre el escenario una poeta, Carmen Camacho; una bailarina, Raquel L. Lobato y un músico percusionista, Javier Prieto, hilvanan lo suyo para dar texto, danza y música sostenidas en el tiempo.

    Palabra y voz; tramas sonoras -interpretadas al hang (instrumento de percusión en metal y encanto), al cajón flamenco y al pad de percusión electrónica- y danza contemporánea se convierten en materia de un espectáculo puente entre lo anterior y lo futuro, en el que el trío transita alguna vez más acá, otra más allá, pero vindicando vida y presente.

    Carmen Camacho es poeta y autora de los libros Arrojada, 777, Minimás y Los Poemas del Secano. Es premio La Voz + Joven 2008, y ha sido ganadora del II Slam Poetry de la LILEC en 2010.

    Raquel L. Lobato es bailarina formada en ballet, danza clásica y danza contemporánea en Barcelona, León, Viena, Sevilla y en la Royal Academy of Dance.

    Javier Prieto es músico y ha compartido escenario con bailaores, cantaores y guitarristas de la talla de El Mistela, María Távora o Antonio Andrade. Introdujo por primera vez en el flamos el hang, instrumento de percusión melódica creado en el año 2000.

     

    Subir