elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura el nuevo Espai de Lectura del grupo San Agustín

El Alcalde inaugura el nuevo Espai de Lectura del grupo San Agustín
  • El recinto alberga 3.000 libros y publicaciones y tiene conexión a Internet

MÁS FOTOS
El Alcalde inaugura el nuevo Espai de Lectura del grupo San Agustín  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta tarde el nuevo Espai de Lectura del grupo San Agustín que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos dotándoles de un nuevo local para acercar la cultura a la ciudadanía. El primer edil, quien ha estado acompañado por el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, y por la concejala de apoyo, Carmen Albert, ha afirmado que desde el consistorio “queremos conseguir que todos nuestros distritos cuenten con los mejores servicios públicos y, en el caso del grupo San Agustín, este compromiso se ha materializado en la construcción del local multiusos, nuevos campos deportivos, un centro sanitario y, ahora con este Espai de Lectura”. Porque “queremos acercar la cultura, la sanidad o el deporte a cualquier parte de nuestro término municipal y porque los vecinos y vecinas de este barrio merecen los mismos recursos que otras zonas de la ciudad”.

En este sentido, “estamos acabando con ese antiguo concepto de los grupos periféricos como un simple conjunto de viviendas sin servicios, comercios o alejadas de las dotaciones públicas y hoy podemos decir con orgullo que el grupo San Agustín y San Marcosha dado un salto enorme en calidad de vida en los últimos años y esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y Asociación de Vecinos. Y poco a poco iremos haciendo más y más, como la Ronda Oeste que ya está en ejecución y que transformará esta parte de la ciudad integrándola más en la trama urbana con el fin de mejorar la calidad de vida de las  y los vecinos”.

De esta forma, este nuevo Espai de Lectura se convierte en un nuevo referente vecinal, un punto de encuentro de niños y mayores, un lugar donde poder consultar la prensa, hacer los deberes o  leer libros. “Este Espai de Lectura es el ejemplo de una ciudad que tiene como prioridad garantizar la mejor calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha destacado el primer edil.

Hay que recordar que el nuevo Espai de Lectura de esta zona d ella ciudad está situado en la confluencia de las calles Alcalatén y Albacete y mide 80 metros cuadrados, a la vez que cuenta con unos 3.000 libros, un tercio de los cuales corresponde a Infantil y Juvenil. El horario es de mañana y tarde de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, cuenta con conexión a Internet para los usuarios y con accesibilidad para personas discapacitadas.

“Con este centro, se cumple con el Cumple con el compromiso electoral de un Espai de Lectura a menos de 15 minutos en todo Castellón gracias a la red de estos espacios que hemos trazado en la ciudad”, ha finalizado el Alcalde.

 

 

Subir