elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone destinar al deporte base los ingresos por publicidad en las instalaciones deportivas municipales

El PSPV propone destinar al deporte base los ingresos por publicidad en las instalaciones deportivas municipales
  • El concejal Nuño Jiménez defiende la moción que se debatirá en el pleno del día 25

El concejal Nuño Jiménez, responsable de Deportes en el grupo municipal socialista de Castellón, propone que los ingresos por la publicidad en instalaciones deportivas municipales se destinen a fomentar el deporte base. El PSPV ha presentado una moción para que el pleno del 25 de noviembre analice la propuesta. “El Ayuntamiento tiene que comprometerse aún más en la promoción del deporte entre niños y jóvenes y una manera excelente de hacerlo sería con una mayor financiación a través de la captación de publicidad”, afirma.

Jiménez expone que Castellón cuenta con numerosas instalaciones deportivas municipales, frecuentadas por miles de personas para la práctica de diversos deportes. “A lo largo de los últimos años se ha incrementado el número de clubes y asociaciones que fomentan la práctica del deporte base entre los más jóvenes de forma altruista y consiguiendo que el deporte llegue a todos y cada uno de nuestros barrios, pero el Ayuntamiento debe dar más apoyo”.

A su modo de ver, “es necesario contar con mayores ingresos económicos que permitan una mejor gestión de todo el deporte base y que ayuden también a las entidades que trabajan cada día para mejorar el deporte en la capital”, destaca. Por ello, insta al Partido Popular a que secunde la iniciativa. “El deporte no ha de ser un conflicto político”, explica Jiménez.

Desde el grupo municipal socialista se resalta que las entidades deportivas profesionales generan ingresos mediante la utilización de soportes publicitarios en las instalaciones deportivas. Esta forma de recaudar fondos podría utilizarse en beneficio del deporte base. Se trataría, por tanto, de generar una nueva fuente de ingresos en las arcas públicas mediante la contratación de servicios publicitarios en las instalaciones municipales deportivas con el compromiso de destinar estos ingresos extras a una mejor gestión integral del deporte base.

Jiménez insta al PP a promover la redacción del pliego de condiciones para contratar, mediante concurso público y procurando conseguir la mejor oferta para los intereses municipales, la ubicación o emisión de publicidad en las instalaciones deportivas municipales de Castellón, teniendo en cuenta las diversas modalidades de publicidad y los diferentes centros e instalaciones deportivas del municipio.

Subir