elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas acuden a la primera edición del Open de Deporte Adaptado

Más de 500 personas acuden a la primera edición del Open de Deporte Adaptado
  • Martínez destaca el apoyo de la institución al deporte como elemento de integración social

MÁS FOTOS
Más de 500 personas acuden a la primera edición del Open de Deporte Adaptado - (foto 2)
Más de 500 personas han asistido al primer open de deporte adaptado, celebrado esta mañana en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I, organizado por la Diputación de Castellón y el club Adaponda. El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha clausurado la jornada que “ha sido todo un éxito tanto en lo relativo a la organización como a participación y asistencia de personas”.

La jornada ha consistido en la realización de varias competiciones en distintos deportes dirigidos a personas con discapacidad física y psíquica.

Martínez ha destacado “el apoyo de la diputación al deporte adaptado como forma de integración social y de desarrollo de personas con alguna discapacidad”. El diputado ha añadido que “el esfuerzo que realiza la institución en el respaldo al deporte adaptado es muy importante y un ejemplo de ello es el resultado de este open, que es el primero que se celebra en la provincia de Castellón”.

Martínez iniciará el próximo mes varias reuniones con el objetivo de poder volver a repetir este open bien en base a una liga o a concentraciones como en este caso. El diputado estudiará los lugares de la provincia en los que poder llevar a cabo esta jornada, así como el formato de la misma.

Al finalizar el acto, los asistentes han recibido un a guía que incluye las direcciones de todos los clubes donde las personas discapacitadas pueden practicar distintos deportes. “El objetivo es que todas las personas con discapacidad sea del tipo que sea puedan practicar el deporte adaptado en la medida que es una forma de integración social muy importante”.

Subir