elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en la programación de actos de la festividad de Santa Cecilia

  • El clavario de este año es el Conjunto Instrumental Escolar del CEIP Herrero

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la programación de actos de la festividad de Santa Cecilia que tendrán lugar del 21 al 28 de noviembre y que está formado con conciertos y conferencias, tal y como ha dicho el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha destacado la implicación del equipo de gobierno en las actividades que se desarrollan en la ciudad y que son organizadas por las y los ciudadanos. De esta forma, Mulet ha explicado que el clavario de este año es el Conjunto Instrumental Escolar del CEIP Herrero.

Así, el próximo domingo a las 12.00 horas tendrá lugar un concierto extraordinario en el Auditorio donde actuará este conjunto instumental, junto con la Banda Municipal y Els Llauradors. Éstos últimos, junto a la Banda Municipal, interpretarán diversos temas como Magdalena Festa Plena, Gaiata, Nit en l'ermita, Salve Bressolera, Llepolia, Miols y la Paella Musical.

El lunes a las 20.00 horas se celebrará una misa en Santa maría en sufragio por los músicos difuntos donde actuará la coral Rexurrexit; el martes habrá una conferencia en el Centro Municipal de Cultura a cargo del cronista de la Ciudad, Antonio Gascó sobre 'Las melodías del Rotllo i Canya. Su historia' acompañado al piano por Alejandro García; y el miércoles se ofrecerá un recital de piano ofrecido por los alumnos del Conservatorio y la Coral Vicent Ripollés.

Por lo que se refiere al jueves a las 20.00 horas habrá un concierto en el Teatro Principal ofrecido por el Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega; y el viernes, en el Centro Cultural La Marina, la actuación del CEIP Herrero, d ella Coral Polifónica Sant Pere y la Banda Unió Musical del Grau. El sábado, en el Circulo Mercantil a las 18.00 horas actuará la Banda Unió Musical Castellonenca y el domingo a las 12.00 horas, se celebrará una misa en Santa María y una procesión. Seguidamente, tendrá lugar una comida de hermandad.

Mulet ha destacado la importancia de la celebración de esta festividad en la que se viste de gala un colectivo tan importante para la ciudad de Castellón como es el de los músicos.

Subir