elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Mar acoge una conferencia a cargo del pintor y escultor cubano Amaury Suárez

    El Museu de la Mar acogerá mañana la conferencia “El mar, desde los ojos del arte”, a cargo del pintor y escultor Amaury Suárez Fernández.

    Esta exposición tiene como eje principal el mar, como motivación temática de aquellos pintores que a través de los tiempos, lo han plasmado en sus obras.

    El ponente realizará un recorrido por los mares de Europa, concluyendo en el cálido mediterráneo, y con las obras de algunos pintores catalanes y levantinos, particularmente con el más universal de todos, el pintor valenciano, Joaquín Sorolla y Bastida.

    Amaury Suárez nació en Cuba, en la Ciudad de la Habana el 22 de Julio de 1960. Realizó sus primeros estudios de pintura, escultura, dibujo y grabado en Ia Academia de Bellas Artes de San Alejandro, en La Habana, donde se graduó en 1980 en la especialidad de pintura. Ese mismo año ingresa a través de examen de oposición en el Instituto Superior de Arte de La Habana, obteniendo en 1985 el grado de Licenciado en Artes Plásticas y culminando así sus estudios en Ia especialización de pintura.

    Desde ese mismo año comenzó a ejercer el magisterio, impartiendo clases de color, composición y dibujo en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro, y un año más tarde desempeñó la cátedra de Ilustración y Técnicas Pictóricas en el Instituto Superior de Diseño Industrial e Informacional de La Habana.

    Su trabajo en la docencia ha sido sistemático y ostenta la categoría docente de Instructor adjunto. Conferenciante ocasional en diversos eventos relacionados con las artes plásticas, ha participado como tutor y especialista consultante en varios trabajos de diploma de alumnos graduados de las escuelas de antes de Cuba y el extranjero.

    Además, es también especialista en Diseño Ambiental y ha destacado como ilustrador y diseñador gráfico en la Industria del Disco. Aparte de ello, su obra ha sido utilizada como valioso material para la publicidad, en revistas especializadas en decoración.

     

    Subir