elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Bolumar expone en la galería Braulio de Castellón

Luis Bolumar expone en la galería Braulio de Castellón
  • La muestra incluye obra pictórica y esculturas recientes

MÁS FOTOS
Luis Bolumar expone en la galería Braulio de Castellón  - (foto 2)
Luis Bolumar expone en la galería Braulio de Castellón  - (foto 3)

El artista segorbino Luis Bolumar recala por primera vez en la galería de arte Braulio de Castellón con una exposición de óleos y esculturas de su última serie. El universo simbolista de este incansable creador toma la figura femenina como musa absoluta. Su estilo muy marcado ha logrado convertirlo en uno de los artistas más reconocibles por el público de la provincia de Castellón. La inauguración está prevista para este viernes 19 de noviembre a partir de las 19.00 horas.

La muestra que se presenta en la sala Braulio incluye un grupo de 30 obras pictóricas, algunas de gran formato, fruto del trabajo de dos años seleccionando las mejores piezas. El público reconocerá también un grupo de bodegones con la misma personalidad y tratamiento que cuando aparece la figura humana. En esta nueva serie desaparece por completo el troquelado que imprimía en la piel de sus modelos, aunque el artista sigue buscando los juegos de volúmenes a través de los contrastes de color. Un colorido por cierto más fresco todavía que en épocas anteriores. “Por el momento me encuentro cómodo con esta nueva serie que está teniendo una evolución lenta. Sigo practicando un homenaje a la mujer donde predomina el color. Estoy consolidando las etapas anteriores”, explica el artista.

La muestra se completa con cinco piezas escultóricas en bronce de tamaño reducido y el boceto de ‘Lectura’, la escultura monumental que el Ayuntamiento de Castellón contrató con el artista para el Grau.

La exposición de óleos y esculturas de Bolumar permanecerá abierta hasta el próximo lunes 13 de diciembre. El horario de visitas de la Galería Braulio es de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 hora y de 19.00 a 21.00 horas.

Subir