elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rinde tributo a Fotógrafos Sánchez, Comas Aldea, Joyería Relojería Aguilar, Lámparas Bartoll y Juguetes Roig en la III Gala de Comercios de Siempre

  • El evento, en el que se homenajea a cinco comercios veteranos de la ciudad, tendrá lugar el día 18 de noviembre en el hotel Intur

El Ayuntamiento de Castellón rendirá tributo a cinco comercios veteranos de la ciudad en la III Gala de Comercios de Siempre que tendrá lugar el próximo jueves en el hotel Intur a partir de las 20.30 horas, tal y como ha confirmado hoy la concejala de Comercio, Marisa Ribes, quien ha destacado el compromiso de estos comerciantes con este sector de la ciudad y su trabajo en pro de este tejido económico castellonense.

De esta forma, durante la gala de homenaje que estará presidida por el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, cada uno de estos comerciantes recibirá un diorama sobre su establecimiento “y se le reconoce su larga trayectoria profesional y su dedicación a las y los castellonenses durante toda  su trayectoria”, ha proseguido la concejala de Comercio.

Así, hay que recordar que Fotógrafos Sánchez es, en la actualidad, la cuarta generación de fotógrafos, iniciada por Ramón Sánchez del Moral en 1885. El comercio ha evolucionado con los diferentes cambios tecnológicos, desde la fotografía con luz natural en estudios con ventanales, pasando por la manipulación de químicos y la fotografía digital actual. Sus gerentes actuales son Dorín Sánchez y Juan Ángel García. Por su parte, Bellas Artes Comas Aldea comenzó su andadura en 1946, cuando Vicente Comas Roc alquiló una planta baja en la calle Ruiz Zorrilla. En un principio, el nombre comercial fue de Papelería-Librería Comas Aldea y al frente se situaron Vicente y Gloria Comas a los que se unieron sus respectivos cónyuges, Manuel García y Rosa Zaragoza. Con el tiempo, ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en los materiales de bellas artes.

Joyería Relojería Aguilar fue fundada por José Aguilar Terradas en los años 40 en la calle Alloza, emplazamiento actual, siendo en esa época uno de los pocos establecimientos –y de los más emblemáticos- en la ciudad dedicados a este sector de la relojería. El fundador contó con la colaboración de su esposa, Carmen Ripollés, y de su hermano Emilio, que ejercía de óptico. El actual propietario, José Luis Aguilar Ripollés, se incorporó al finalizar el bachiller y ha sido el responsable del comercio hasta hoy en día.

Lámparas Bartoll fue fundada en 1929 por Agustín Bartoll, abuelo del actual propietario. Con el tiempo, se ha especializado tanto en la venta de material eléctrico como en el mantenimiento y las instalaciones de empresas y locales públicos. Algunos de los electricistas más conocidos de Castellón durante décadas han formado parte del equipo de Bartoll. Su actual gerente es Kilo Bartoll.

Finalmente, el quinto homenajeado es Juguetes Roig, que fue fundado por los abuelos del actual gerente, José Roig –Eduardo y Vicenta-. Los fundadores eran feriantes hasta que, con el paso del tiempo, decidieron establecerse en Castellón y posteriormente se hizo cargo la siguiente generación, la de Eduardo y Piedad. La vinculación de la familia con el establecimiento es tal que hasta los hermanos del actual propietario nacieron en la tienda.

Subir