elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y AD Comunica arrancan los cursos sobre comunicación estratégica para el pequeño comercio

El Ayuntamiento y AD Comunica arrancan los cursos sobre comunicación estratégica para el pequeño comercio
  • La concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha asistido hoy a la primera de estas jornadas “que ponemos a disposición del tejido empresarial’

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y AD Comunica arrancan los cursos sobre comunicación estratégica para el pequeño comercio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón y AD Comunica han arrancado hoy el primero de los cursos sobre comunicación estratégica para el pequeño comercio de la ciudad “con el fin de proporcionar a este sector castellonense las herramientas necesarias para que pueda medrar y desarrollarse y fundamentalmente en estos tiempos de crisis por los que estamos atravesando”, tal y como ha explicado hoy la concejala de Comercio, Marisa Ribes, quien ha asistido al primero de estos cursos que se ha impartido en el Centro Social San Isidro bajo el nombre de ‘Cómo mejorar las ventas de mi establecimiento a través de la comunicación’.

“Se trata de una nueva iniciativa que, con la colaboración de AD Comunica, hemos activado desde el consistorio con el fin de enseñar a los pequeños comerciantes cómo mejorar las ventas de un establecimiento a través de la comunicación, para que conozcan los pasos a seguir para generar fidelización en el pequeño comercio, la gestión de eventos para el pequeño comercio y la comunicación estratégica para el pequeño comercio son las cuatro grandes áreas”, ha explicado la concejala de Comercio, quien ha asistido a la inauguración de estas jornadas junto con los representantes de AD Comunica.

Ribes, quien ha destacado el esfuerzo del consistorio “por generar nuevas iniciativas en pro de este sector económico tan importante para la ciudad de Castellón”, ha afirmado que la formación de los comerciantes, y más aún en estos tiempos de crisis, es fundamental para el crecimiento, el desarrollo y la modernización del pequeño comercio. “Una formación que, sin duda, contribuirá a incrementar las ventas con el fin de que este sector siga siendo, como lo ha sido durante mucho tiempo, uno de los motores del desarrollo económico castellonense”, ha explicado.

Marisa Ribes ha dicho también que estos cursos de formación para el pequeño comercio se celebra hoy y los días 19, 24 y 26 de noviembre en el Centro Social San Isidro de la Caja Rural ubicado en la calle En medio 49 de 13.45 a 16.30 horas. Estos cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar a través de mail a info@adcomunica.es y el aforo máximo es para 25 personas. “Y así vamos a seguir trabajando. Generando nuevas oportunidades de formación para los comerciantes de nuestra ciudad”, ha finalizado la concejala de Comercio.

El programa es muy amplio y que será impartido por profesionales de la comunicación y profesores socios de AD Comunica y de la UJI como el propio López Lita, Juan Carlos Enrique, Eva Breva, Magdalena Mut, Mayte Benlloch, Rocío Blay, Lorena López, Estela Bernad, Chelo Balado, Carlos Fanjul y Cristina González.

En estos cursos, los asistentes podrán conocer cuales son sus públicos de interés, los medios más adecuados para su modelo de negocio, las características de los medios, cómo planificar una campaña de comunicación, análisis de los puntos débiles y oportunidades de negocio, cómo organizar un evento para el establecimiento, la importancia de la marca o estrategias de comunicación

Subir