elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de la Gente Mayor cursos sobre “Madurez Vital”

El Ayuntamiento pone a disposición de la Gente Mayor cursos sobre “Madurez Vital”
  • Estas jornadas tendrán lugar en la sede de la Agencia AMICS del 15 al 18 de noviembre y tratan temas como la salud, voluntariado o planificación económica en la jubilación

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha informado hoy sobre las jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con el Diputación Provincial y la Confederación Española de Asociaciones de Mayores (CEOMA), bajo el título genérico de “Madurez Vital”. Estos cursos se desarrollarán desde el lunes 15 a la jueves 18 de noviembre.

Ribes ha explicado que “el objetivo de estos cursos es contribuir a enfocar con éxito la jubilación y a conseguir que, una vez finalizada nuestra vida laboral podamos seguir activos y participando de manera importante en nuestra sociedad”.

La concejala ha explicado que el curso se dividirá en cuatro sesiones. “Estas serán: 'Jubilación: una nueva etapa en el proyecto personal'; 'La Salud'; 'Planificación económica en la Jubilación' y 'Participación social y entorno. El Voluntariado'. Cada sesión se corresponderá con una jornada de este curso”.

Marisa Ribes ha insistido en la importancia de esta iniciativa, ya que “cuando llegamos a la edad de jubilación se producen una serie de cambios sociales y físicos que hacen que nos tengamos que replantear nuestra rutina diaria. Y también llegan los cambios a aspectos como el aspecto económico, que con la crisis actual y la congelación de las pensiones por parte del gobierno, preocupan y mucho a la Gente Mayor. Pero tampoco podemos olvidar que la jubilación puede servir también para dedicar nuestro tiempo a los demás, a ayudar a quienes menos tienen, a recuperar antiguas aficiones o seguir acumulando conocimientos.”

“En definitiva, lo que pretende el Ayuntamiento de Castellón con este curso es permitir conocer, de primera mano, cómo enfocar esta etapa tan importante para una personas, con una visión global, desde el desarrollo personal, de nuestra salud, de la situación legal que rodea el sistema de pensiones pública o la gestión de nuestro tiempo” ha explicado la concejala.

Por último, Ribes ha recordado que “como dice una de las materias que trata este curso, nos jubilamos de trabajar, no de vivir. Y eso es lo que también queremos transmitir a la Gente Mayor de Castellón, que la jubilación implica también la oportunidad de seguir colaborando con el día a día de nuestra ciudad y sin dejar de crecer como personas. Un momento vital al que tenemos que sumar la experiencia que acumulamos con los años y en el que es también fundamental el apoyo de la familia”.

La charlas de este curso tendrán lugar de 11:30 a 13:30 horas en la sede de la agencia AMICS, en la Ronda Mijares, 14 y desde el Ayuntamiento de Castellón se ha animado a la participación a todas las asociaciones de Gente Mayor de la ciudad.

 

 

Subir