elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.500 niños han participado en los talleres y cuentacuentos programados por el Ayuntamiento

  • Mulet visita esta tarde el taller de lectura en valenciano ‘Contes imaginats’ en el Espai de Lectura Censal

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha confirmado hoy que han sido más de 3.500 niños y niñas de la ciudad los que han participado en los talleres y cuentacuentos programados por el Ayuntamiento de Castellón durante el primer semestre del año dentro de la campaña de animación a la lectura que se lleva a cabo en la Red d’Espais Públics de Lectura Municipals.

Así, Mulet, quien ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida que tienen este tipo de actividades organizadas especialmente para los más pequeños y con el fin de que puedan adquirir el hábito de la lectura a través de diferentes acciones y cuentacuentos, divertidos y didácticos para todos ellos”. De esta forma, durante los seis primeros meses del año, se han realizado 46 sesiones de actividades de animación a la lectura donde asistieron más de mil niños y niñas, a los que hay que sumar los más de 2.500 escolares que han participado en las visitas a estas actividades programadas por los centros y que han llegado al centenar.

En estos momentos, tal y como ha destacado Mulet, y tras el verano, se ha iniciado la segunda parte de la V Campaña de Animación a la lectura y la Campaña de Actividades de Animación a la Lectura en Valenciano que promueve la Fundación Huguet junto al Ayuntamiento de Castellón. Y es precisamente el taller de lectura ‘Contes imaginats’ del Grupo Món D’Animació, el que visitará hoy el concejal de Cultura en el Espai de Lectura en Censal. Este taller, dirigido para niños de 4 y 5 años en una primera sesión y para niños de 6 a 8 años en un segundo pase, también se llevará a cabo en el espai del Primer Molí, el Grao y Manuel Azaña.

El edil de Cultura ha explicado que “esta campaña consiste principalmente en un cuentacuentos para los más pequeños y otras animaciones destinadas a los niños donde se les plantea una actividad”. La entrada a estas actividades es gratuita y tienen lugar a las 17.30 horas para los más pequeños y a las 18.30 horas para los niños más mayores. Al final del cuentacuentos, los niños asistentes reciben un libro.

Subir