elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vivero de Empresas generará hasta 500 puestos de trabajo con el impulso de casi 30 empresas lideradas por jóvenes

  • El Vicealcalde ha destacado la reducción de costes de implantación de las empresas

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha adelantado hoy respecto del proyecto de viveros de empresas de Castellón que “tras haber abordado las cualidad es que este viveros ha de tener, vamos a centrar el proyecto en la potenciación del impulso de empresas que tengan un caracter innovador sostenible, solidario.

Son las empresas emergentes que más futuro y viabilidad económica están alcanzando en estos momentos de crisis y es en ese nicho de mercado donde las acciones emprendedoras de los jóvenes de Castellón deben centrarse”.

Javier Moliner avanzó ayer la puesta en marcha de una mesa de coordinación para definir el modelo de gestión del vivero de empresas. A esta iniciativa se ha sumado la expectativa valorada hoy de que el Vivero podrá llegar a contar con un total de hasta 28 nuevas empresas. Moliner ha dicho que “este vivero tendrá además unas características especiales porque, a diferencia de otros viveros es que en el de Castellón habrá grandes espacios para empresas de gran tamaño, como robótica o innovación. Iniciativas que necesitan más metros cuadrados para maquinaria la instalación de maquinaria y todo eso ahorrándose unos importantes costes fijos”.

El Vicealcalde ha contado también que, “en los primeros estudios de viabilidad del proyecto se estima que se podrán llegar a crear unos 500 puesto de trabajo para jóvenes. Un nivel de contratación que podría dar un respiro en la ciudad al paro juvenil. Además, habrá que contabilizar los 25 puestos de trabajo que se están manteniendo durante la obra”

Moliner ha dicho que “es necesario que este proyecto tenga un valor de dinamización empresarial. Como ciudad queremos incorporar a nuestro tejido empresarial a cualquier joven que, con esta iniciativa, podrá arrancar su proyecto empresarial personal con costes más bajos, puesto que solo en mantenimiento de edificio y servicios comunes, ya se ahorran los gastos más importantes de impulso de la empresa, ahorrándose los de construcción o adecuación de espacios”.

El Vicealcalde ha afirmado que “será un trampolín para poder iniciar su actividad con mayor comodidad y con garantía de viabilidad. Y con él damos cumplimiento a uno de los compromisos electorales más importantes que el Alcalde adquirió con la ciudadanía en este mandato”.

Subir