elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la información a los jóvenes sobre el consumo a través de Internet

El Ayuntamiento acerca la información  a los jóvenes sobre el consumo a través de Internet
  • La concejala de Juventud ha inaugurado esta iniciativa organizada por el consistorio en colaboración con la FUE y la UJI

El Ayuntamiento de Castellón con la colaboración de la Fundación Universitat  Jaume I-Empresa (FUE) y la Univesidad Jaume I, ha celebrado esta mañana la I Jornada de Consumo dirigida a los jóvenes cuyo objetivo es el de informar sobre los problemas a los que se enfrentan los jóvenes a la hora de contratar servicios a través de Internet, a la hora de comprar unas vacaciones o simplemente el mundo de las redes sociales. De esta forma, esta jornada ha sido inaugurada por la concejala de Juventud, Carmen Albert, y en la misma han participado tres ponentes de gran importancia y expertos en publicidad, márketing y estrategias como son Roberto Carreras, Alejandro Cabedo y Alfredo R. Cebrián.

De esta forma, Carmen Albert, en la apertura de esta iniciativa municipal ha destacado que “los jóvenes somos un objetivo importantísimo para la empresas y en canales como los teléfonos móviles e Internet, que son los que más y mejor utilizamos la juventud, es dónde más recursos se están empleando para atraer las miradas de los consumidores y consumidoras”. “Por este motivo, esta jornada que organizamos desde el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la FUE y la UJI está orientada a los jóvenes”, ha continuado la concejala de Juventud.

Para Carreras, “Internet es un nuevo horizonte: nuevos mercados, posibilidades de socialización, relaciones nuevas... Internet, y en general las tecnologías de la información, han supuesto un avance decisivo para la sociedad. El uso de la red y de todas sus aplicaciones debe hacerse desde el conocimiento, la información y la responsabilidad”. De esta forma, es necesario contar con una mayor información sobre Internet y redes sociales, a todos los niveles, y una mayor formación, incluso técnica, que permita, por un lado, vencer reticencias en el uso de la red  y por otro, usar Internet con mayores garantías dando  a conocer a  la juventud las herramientas para salvaguardar su privacidad, cómo se pueden usar los contenidos, qué  es lícito y que no. Cebrián ha tratado sobre el tema de la venta a través de la Red y ha citado al sector turístico como uno de los más innovadores en vender a través de la misma.

 

 

Subir