elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos personas resultan heridas de gravedad al ser atropelladas por un turismo en la Avenida Lidón

  • Una de las personas heridas está muy grave, con muerte cerebral diagnosticada por el personal médico del Hospital General

  • La otra persona herida se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y sufre politraumatismos aunque no peligra su vida

La Policía Local de Castellón y varias unidades del Samu de la Consellería de Sanidad han intervenido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda de la Avenida Lidón cruce con el paso elevado de la Ronda Norte. El siniestro se ha producido sobre las 18:15 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local, un turismo, un Peugeot 207, ha atropellado a dos personas que cruzaban en ese momento el paso de peatones existente en la rotonda.

Las dos personas atropellas han sido rápidamente asistidas por varias unidades del Samu en el lugar del siniestro y debido a las heridas que presentaban, han sido inmediatamente trasladadas hasta el Hospital General con pronóstico muy grave. A la hora de confeccionar este comunicado, una de las personas atropelladas, una mujer de 52 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón, estaba herida muy grave con muerte cerebral diagnosticada por el personal médico del Hospital General. La otra persona, también una mujer de 57 años, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave con politraumatismos aunque no peligra, en principio, su vida.

En cuanto al conductor del vehículo que ha causado el atropello, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y ha permanecido en el lugar del accidente para facilitar todos los datos a la Unidad de Atestados de la Policía Local, la cual va a efectuar el correspondiente informe técnico del siniestro.

En referencia a este último suceso trágico ocurrido en la capital de la Plana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres ha asegurado que lamenta profundamente lo sucedido y ha afirmado “que a partir de los próximos días van a comenzar a intensificarse las medidas de seguridad vial ya puestas en marcha por el Ayuntamiento de Castellón para reforzar la figura del peatón y su seguridad”.

Subir