elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco artistas internacionales trabajan ya en el intercambio de experiencias creativas en el proyecto de innovación de arte Hábitat Artístic

Cinco artistas internacionales trabajan ya en el intercambio de experiencias creativas en el proyecto de innovación de arte Hábitat Artístic
  • Alberto Fabra visita a los becados que ya trabajan en sus obras pictóricas

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana a los cinco artistas becados del proyecto Habitat Artístic Castelló, que ya trabajan desde hace un mes en el intercambio de experiencias artísticas en el Centro Municipal de Cultura. Alberto Fabra ha destacado que “con el inicio de esta beca impulsamos no sólo la cultura sino que cumplimos con uno de nuestros compromisos electorales más importantes de este mandato. Hubiéramos querido iniciarlo en el nuevo edificio que habíamos planeado, pero no tener la cesión de la residencia de suboficiales, no ha impedido que lanzáramos el proyectos y de verdad nos pusiéramos a trabajar en el grueso y objetivo de Habitat Artístic que era propiciar que los jóvenes artistas de Castellón pudieran desarrollar su trabajo junto a otros artistas de otros lugares del mundo y al mismo tiempo, pudieran ofrecer a la ciudadanía esa miscelánea de conocimiento artístico y de creatividad”.

Alberto Fabra ha compartido una distendida conversación con los cinco artistas becados que le han explicado su proyecto y su papel en este tiempo (8 meses) que van a permanecer en Castellón con la beca. Los artistas son: Alejandro Mañas García (Castellón), Marisol Arrieta Manzano (Benicàssim), Carlos Asensio Sanagustín (Castellón), Gabriel Stoian (Rumanía) y Leonardo Armando Gonzáles (Honduras).

El Alcalde de Castellón ha destacado que “el Hàbitat Artístic sirve para compartir ideas, experiencias y metas, apostando por un espacio internacional y multicultural. Un proyecto con vocación universal que quiere pregonar la proyección cultural que vive una ciudad como la nuestra, que la van a hacer referencia en todo el mundo”.

Los nuevos artistas van a iniciar en el próximo mes su relación más abierta con la sociedad castellonense, que es el segundo objetivo del proyecto. Así, de manera mensual mantendrán contacto con los artistas y colectivos de arte de Castellón, intercambiando sus experiencias personales en el trabajo del día a día y las trayectorias de los diferentes grupos. Actividades que se complementarán con conferencias, talleres, encuentros, con la finalidad de llevar el arte a todas las personas y que todos puedan conocer el proceso creativo.
BECAS

Las becas están dotadas con 50.000 euros (10.000 por persona) Ayuda para residencia, manutención y material. El condicionantes es que durante ocho meses elaborarán sus proyectos en el “Hàbitat Artístic” con un horario de trabajo de 8 horas y al final del proyecto realizarán una exposición conjunta.

Además, durante el año colaboraran en todas las iniciativas culturales de la ciudad con su trabajo.

 

Subir