elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en Castellón la asociación Petjada de soporte emocional para el duelo

    La muerte de un ser querido es una de las situaciones más difíciles que las personas pueden experimentar en la vida y deja una profunda huella en todas las facetas de su ser. Para ofrecer asesoramiento, apoyo y comprensión a la hora de transitar el camino del duelo nace en Castellón Petjada, Associació de Suport Emocional davant el Final de la Vida, presidida por el profesor de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester Arnal. La presentación de la asociación tendrá lugar el jueves 4 de noviembre de 2010, a las 19 horas, en el edificio Hucha.

    La asociación tiene la finalidad de ser un espacio de encuentro, escucha y acompañamiento, un lugar donde expresar y canalizar de forma positiva el dolor, para recorrer el camino hacia la aceptación de la pérdida e iniciar una nueva etapa en la vida. La asociación está compuesta por personas, todas ellas voluntarias, especialmente sensibilizadas hacia la pérdida de un ser querido, tanto por sus experiencias vitales como por su orientación profesional y formación en el ámbito de la psicología.

    Petjada cuenta con un blog, una dirección electrónica y un teléfono móvil desde los cuales se hará una primera acogida de la persona en duelo, para después realizar un asesoramiento individual y participar en un grupo de ayuda mutua. Se trata de una experiencia pionera en Castellón, ya que hasta ahora la ciudad no contaba con ninguna asociación especializada en este campo.

     

    Subir