elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori de Castelló acogerá el Sixties Rock Weekend los días 3, 4 y 5 de marzo de 2011

El Auditori de Castelló acogerá el Sixties Rock Weekend los días 3, 4 y 5 de marzo de 2011
  • La banda escandinava Imperial State Electric, primera confirmación oficial del cartel

MÁS FOTOS
El Auditori de Castelló acogerá el Sixties Rock Weekend los días 3, 4 y 5 de marzo de 2011 - (foto 2)
El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá la tercera edición del festival Sixties Rock Weekend los días 3, 4 y 5 de marzo de 2011.

Así lo ha declarado el director de programación del Auditori de Castelló, Juan José Porcar, quien ha subrayado que “serán tres días de intensa actividad en los que podremos disfrutar de actuaciones en directo de grupos europeos, españoles y locales, de exposiciones y películas, o comprar discos, ropa y revistas de música.

“Un año más, desde la Generalitat Valenciana apostamos firme para que Castellón sea uno de los grandes focos musicales en nuestro país, abierto a las tendencias más novedosas del pop y el rock emergentes,” ha destacado Porcar.

El festival Sixties Rock Weekend está organizado por Castelló Cultural, entidad dependiente de la Conselleria de Cultura y Deporte, en colaboración con Pick Up Producciones. Además, cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Sixties Rock Weekend dará a conocer los grupos y las tendencias musicales que se inspiran en los años sesenta y setenta, una cultura que va encontrando cada vez más aliados que se resisten a que desaparezca.

La primera de las grandes confirmaciones del cartel llega de la mano de la banda escandinava Imperial State Electric, una formación liderada por el cantante de los desaparecidos The Hellacopters, Nicke Royale, y que viene a Castellón a presentar su nuevo proyecto musical. Imperial State Electric fueron la banda invitada a actuar junto con Kiss en la última gira española, y ahora vuelven a nuestro país para presentar el primer disco de esta nueva formación en la que destaca la fuerte personalidad eléctrica y guitarrera de Nicke Royale, acompañado de Dolf De Borst (bajista), Tobias Egge y Dregen (guitarras), y Thomas Eriksson (batería).

Además de las actuaciones musicales, el festival se completará con proyección de películas, exposiciones, sesiones DJ y puestos de venta de discos, revistas y ropa Sixties.

 

Subir