elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde ha visitado el II Mercado de la Naranja

El Alcalde ha visitado el II Mercado de la Naranja
  • El objetivo de esta iniciativa es facilitar las ventas al sector agrícola a precios asequibles para la ciudadanía

MÁS FOTOS
El Alcalde ha visitado el II Mercado de la Naranja  - (foto 2)

El Alcalde de  Castellón, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana el II Mercado de la Naranja auspiciado por el Ayuntamiento de Castellón junto con los representantes de los agricultores, con el fin de ayudar al sector agrícola, que pueda incrementar sus ventas a precios asequibles para la ciudadanía ya que por 2 euros se pueden comprar 3 kilos de naranjas, limones, mandarinas o pomelos. Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por los representantes de las entidades agrícolas de la ciudad así como por el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, y por el edil Vicent Sales, ha destacado que este mercado “se ha organizado para beneficiar al agricultor ya que el producto llega al consumidor directamente del árbol lo que favorece que el huerto se pueda mantener en activo para beneficio del sector”.

El primer edil, quien ha visitado todos los puestos que han participado hoy en este  mercado que se ubica en la plaza Fadrell de 9.00 a 14.00 horas, ha destacado la labor del sector agrícola y la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa. Este mercado estará abierto todos los domingos hasta final de temporada –exceptuándo las fiestas de la Magdalena- con el fin de potenciar la venta de naranjas y mantener ese gran cinturón verde de naranjos que tiene la ciudad.

Para participar en este mercado, los agricultores del término municipal deben de haber recibido el curso de manipulador de alimentos.

Subir