elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Cirugía Vascular del General de Castelló organiza un congreso mediterráneo

La Unidad de Cirugía Vascular del General de Castelló organiza un congreso mediterráneo
  • El simposio supone la XXII reunión científica de la especialidad en la Comunitat Valenciana

  • Los nuevos tratamientos de aneurismas, varices y varios talleres prácticos mejorará la formación de los profesionales

La Unidad de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital General de Castelló ha sido la encargada de organizar el I Simposio Mediterráneo de Cirugía Vascular, en el que especialistas de toda la costa mediterránea intercambiarán experiencias y se formarán en nuevas técnicas.

Este congreso, inaugurado hoy por el jefe de la Unidad, Salvador Martínez, la directora territorial de Sanitat, Elvira Bosch, y el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán, supone la vigésimo segunda reunión científica de la especialidad y es la primera vez que se realiza en Castellón.

Según Ferrán, “el hecho de que la reunión la haya realizado la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de Castelló, denota el esfuerzo que ésta ha realizado en su primer año de vida”.

De hecho, prueba de esto es que “el jefe de la Unidad, Salvador Martínez, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad de la Comunidad Valenciana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular”.
El simposio, que se desarrollará entre hoy y mañana, cuenta con la presencia de destacados especialistas que aportarán las últimas novedades en el tratamiento de patologías como los aneurismas de aorta o las varices.

Además, los profesionales que acuden al congreso que se está llevando a cabo en el Hotel Palasiet de Benicàssim, también se van a poder formar en técnicas gracias a los talleres programados. Entre ellos, destaca el de “Endoláser, radiofrecuencias, espumas” y el titulado “Endoprótesis de aorta”.

Un año en el hospital
El Hospital General de Castellón amplió a principios de 2009 su cartera de servicios con una nueva Unidad de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular, que permite tratar a los pacientes con patologías como varices, pié diabético, traumatismos vasculares, o arteriopatías avanzadas.

La Angiología y Cirugía Vascular es la disciplina médico-quirúrgica que tiene como objetivo el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a las arterias, venas y linfáticos. Se excluyen tan sólo de su campo de acción las patologías cardiaca e intracraneal.

Este nuevo servicio está dirigido por el especialista Salvador Martínez, quien trabaja con los Xavier Admetller, Bárbara Bodega y Johissy Lissethe Briones, con los que se ha puesto en marcha la unidad.

Entre las razones que llevaron a la creación de este departamento quirúrgico se encuentra la elevada prevalencia de las enfermedades vasculares y su repercusión como causa de morbimortalidad.

Así, la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular se ha convertido en una disciplina claramente definida, que requiere para su práctica un alto grado de capacitación y especialización, unido a una dedicación a tiempo completo. De esta manera, se tratará a todos los pacientes con patología vascular de la provincia de Castellón.

 

 

Subir