elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrecerá un Libro de Medicina del siglo XVII y una Memoria Geotécnica Agrícola de la provincia, cuatro presentaciones de libros y actuaciones musicales

La XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrecerá un Libro de Medicina del siglo XVII y una Memoria Geotécnica Agrícola de la provincia, cuatro presentaciones de libros y actuaciones musicales
  • La feria estará ubicada del 29 de octubre al 14 de noviembre en la plaza Santa Clara

La XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrará en Castellón desde mañana y hasta el próximo día 14 de noviembre ofrecerá a la ciudadanía volúmenes de historia, literatura española de las primeras décadas del siglo XX, manuales escolares en desuso, memorabilia y ejemplares importantes como un Libro de Medicina de 1651 –siglo XVII- hecho en Valencia y escrito en castellano que describe las plantas medicinales para ser utilizadas en farmacia, y una Memoria Geotécnica Agrícola de la provincia de Castellón que recoge los detalles de ésta desde el punto de vista agrícola. “Se trata de libros que no se encuentran fácilmente”, ha explicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado esta nueva edición junto con el presidente del Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana, José Luis Boado.

El edil ha destacado que se trata de una feria que es una actividad cultural singular que, año tras año, consigue aportar curiosas ediciones al continente bibliófilo de la ciudad. Mulet también ha dicho que el consistorio se involucra y participa como un expositor más, ofreciendo a los ciudadanos sus fondos publicados en las casetas de la feria. El concejal de Cultura también ha afirmado que esta actividad cultural se lleva a cabo gracias al compromiso de los libreros de lance, junto con el Ayuntamiento de Castellón.

14 CASETAS EN LA FERIA
Por su parte, Boado ha agradecido al consistorio su colaboración ya que se trata de una feria cultural importante que este año contará con 14 casetas y librerías participantes en las que se podrán encontrar todo tipo de publicaciones antiguas como los libros más pequeños del mundo o mapas antiguos.

También se han organizado dos exposiciones, una sobre el libro valenciano patrocinado por Argot y una segunda sobre etiquetas de naranjas, organizada por el Gremio de Libreros de Lance.

Por lo que se refiere a las presentaciones de libros del Ayuntamiento de Castellón, la primera será el 3 de noviembre a las 12.00 horas y se titula ‘Viernes de octubre con vistas’, de Antonio Arbeloa; el jueves 4 de noviembre, ‘Hijas del Mar. Las Nereidas’, de Alberto de Paula y Maite Benet; el 9 de noviembre, ‘Premios Relato Corto 2007-2008-2009’; y el 11 de noviembre, se presentará ‘Davant meu’, de Mabel Ramos. También se darán a conocer, el 10 de noviembre, las bases del I Premio de Investigación Histórica de las Mujeres de Castellón.

El sábado 6 de noviembre a las 13.00 horas se realizará una actuación de la campaña de teatro Reclam 2010 ‘Bowjangles’, un cuarteto de cuerda diferente; y el viernes 12 de noviembre, habrá una actuación del cuarteto de cuerda Ars Musicae.

Subir