elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y AD Comunica acerca al pequeño comercio los ‘secretos’ para mejorar las ventas y la fidelización a través de la comunicación

El Ayuntamiento y AD Comunica acerca al pequeño comercio los ‘secretos’ para mejorar las ventas y la fidelización a través de la comunicación
  • La concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha destacado “el esfuerzo del consistorio por generar nuevas iniciativas para este sector de la economía castellonense”

Cómo mejorar las ventas de un establecimiento a través de la comunicación, pasos a seguir para generar fidelización en el pequeño comercio, la gestión de eventos para el pequeño comercio y la comunicación estratégica para el pequeño comercio son las cuatro grandes áreas en las que podrán sumergirse los comerciantes de la ciudad gracias a una nueva iniciativa que “desde el Ayuntamiento de Castellón y con la colaboración de AD Comunica ponemos a disposición del tejido comercial de la ciudad”, ha explicado hoy la concejala de Comercio, Marisa Ribes, quien ha presentado estos cursos junto con el presidente de AD Comunica, Rafael López Lita.

Ribes, quien ha destacado el esfuerzo del consistorio “por generar nuevas iniciativas en pro de este sector económico tan importante para la ciudad de Castellón”, ha afirmado que la formación de los comerciantes, y más aún en estos tiempos de crisis, es fundamental para el crecimiento, el desarrollo y la modernización del pequeño comercio. Una formación que, sin duda, contribuirá a incrementar las ventas con el fin de que este sector siga siendo, como lo ha sido durante mucho tiempo, uno de los motores del desarrollo económico castellonense, ha explicado.

“Así, es obligación de las administraciones, y desde el Ayuntamiento de Castellón así lo consideramos, ofrecer a nuestros comerciantes las herramientas y cursos necesarios para poder seguir creciendo en la sociedad actual. Ayer mismo, clausuraba las II Jornadas sobre Gestión e Innovación en el Comercio que se centraron en las nuevas tecnologías, que también hemos organizado desde el consistorio junto con la Cámara de Comercio y son múltiples las campañas y ferias que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Castellón en pro de este sector tan importante para Castellón. La Feria Tu Boda, la Feria del Chocolate, la campaña ‘Los Jueves de’,... y así hasta un total de casi una treintena de campañas integrales de las que se benefician comerciantes pero también consumidores”, ha comentado la edil.

Marisa Ribes ha dicho también que estos cursos de formación para el pequeño comercio que hoy se han presentado junto a AD Comunica, se celebrarán los días 15, 19, 24 y 26 de noviembre en el Centro Social San Isidro de la Caja Rural ubicado en la calle En medio 49 de 13.45 a 16.30 horas. Estos cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar a través de mail a info@adcomunica.es y el aforo máximo es para 25 personas. “Y así vamos a seguir trabajando. Generando nuevas oportunidades de formación para los comerciantes de nuestra ciudad”, ha finalizado la concejala de Comercio.

Por su parte, el presidente de AD Comunica, Rafael López Lita, ha dicho que el programa es muy amplio y que será impartido por profesionales de la comunicación y profesores socios de AD Comunica y de la UJI como el propio López Lita, Juan Carlos Enrique, Eva Breva, Magdalena Mut, Mayte Benlloch, Rocío Blay, Lorena López, Estela Bernad, Chelo Balado, Carlos Fanjul y Cristina González.

En estos cursos, los asistentes podrán conocer cuales son sus públicos de interés, los medios más adecuados para su modelo de negocio, las características de los medios, cómo planificar una campaña de comunicación, análisis de los puntos débiles y oportunidades de negocio, cómo organizar un evento para el establecimiento, la importancia de la marca o estrategias de comunicación.

Por su Parte, López Lita ha destacado que para AD Comunica “es un placer colaborar con el Ayuntamiento de Castellón en estos cursos de formación dirigidos al sector comercial ya que éste es muy importante en el desarrollo de las ciudades”. López Lita ha dicho también que en el transcurso del curso, los asistentes “podrán adquirir conocimientos para sacar adelante a sus comercios y complementarlos con ideas nuevas”.

Subir