La V Marxa a Peu per les Ermites contará este año con 1.569 peregrinos, el doble que en la marcha del pasado año, donde participaron 715 castellonenses, según ha explicado el concejal de Ermitas, Miquel Soler, tras finalizar el plazo de inscripción para la realización de este recorrido por las ermitas de la ciudad que tendrá lugar el día 20 de octubre.
Soler, quien ha calificado esta edición de “éxito” debido a la buena aceptación que ha tenido entre los vecinos ha destacado que el número de participantes ha ido creciendo desde la primera edición ya que en ésta se apuntaron 120 personas. En la segunda edición, 450; en la tercera, 600; y en la cuarta, 715. “Esta implicación en la marcha demuestra el gran interés de los castellonenses por conocer el patrimonio de su ciudad y ésta es una oportunidad inmejorable para poder hacerlo”, ha proseguido el edil, quien también ha comentado que el recorrido, de más de 22 kilómetros, comenzará en la plaza Mayor y terminará en la ermita de Sant Jaume de Fadrell y la duración aproximada será de algo más de seis horas. Los participantes recibirán la ‘Credencial del Peregrino’.
Así, la comitiva saldrá a las 7.00 horas desde la plaza Mayor y recorrerá las ermitas de Sant Francesc de la Font, la Magdalena, Sant Roc de Canet, San Isidro, Sant Josep, la Basílica del Lledó y Sant Jaume de Fadrell donde los peregrinos podrán degustar una paella.
Al finalizar el acto, el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de los participantes un servicio de autobús gratuito desde la ermita de Sant Jaume hasta la plaza Fadrell, la plaza María Agustina y La Farola.