Dimecres 24 de Maig de 2017

-Calles: "Alberto Fabra rechaza reclamar los 400 millones que Camps le prometió invertir en Castellón" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Calles: "Alberto Fabra rechaza reclamar los 400 millones que Camps le prometió invertir en Castellón"

25/10/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz socialista, Juan María Calles, denuncia la “cobardía política” de Alberto Fabra por no reivindicar las inversiones pactadas con el Gobierno valenciano

El Partido Popular ha rechazado hoy en la Junta de Portavoces la declaración institucional presentada por el grupo municipal socialista para que el pleno del jueves exigiera a la Generalitat Valenciana la inclusión en los presupuestos autonómicos de 2011 de las inversiones valoradas en 400 millones de euros prometidas a principios de año. “Ha quedado demostrado que la minicumbre de enero entre el Ayuntamiento y la Generalitat fue un paripé montado para engañar a los ciudadanos de Castellón”, dice Juan María Calles.

El portavoz municipal socialista, Juan María Calles, denuncia la “cobardía política” de Alberto Fabra, a quien responsabiliza de la “pérdida” de los 400 millones de euros. “Fabra está consintiendo que el Gobierno valenciano siga siendo el gran moroso de la ciudad de Castellón. Es intolerable que el máximo responsable de la capital renuncie a 400 millones de euros”, añade.

Calles acusa a Fabra de “ser antes militante del PP que alcalde de Castellón”. “Alberto Fabra se desgañita ante el Gobierno de España y reclama el oro y el moro, pero cuando la institución a la que hay que reclamar es la Generalitat mira hacia otra parte, dejándose llevar por el partidismo y por el sectarismo”. “Al PP de aquí no le importa nada Castellón y al de Valencia aún le importa menos”, agrega el dirigente socialista.

El alcalde y el presidente autonómico mantuvieron una reunión el 14 de enero en Valencia después de que el PSPV de Castellón arremetiese contra Fabra por la negativa del Partido Popular en las Corts Valencianes, del que forma parte como diputado, a votar las enmiendas que el alcalde había prometido para aumentar las inversiones de la Generalitat en Castellón. Camps prometió un inyección de 400 millones de euros además del presupuesto, “pero no ha llegado ni un céntimo”.

Los 400 millones de euros prometidos para 2010 incluían la construcción del centro de salud en el Raval Universitari y el nuevo colegio de Benadresa, además de otras infraestructuras sanitarias y educativas, así como la conclusión de la línea 1 del Tram y la definición de la línea 2 que unirá Castellón con Almassora, Vila-real y Burriana. También se incluían “proyectos emblemáticos que transformarán la imagen de la ciudad”, como el edificio del rectorado de la VIU, el Centre de Convencions de Calatrava, la Fábrica Dávalos y la Ciudad de las Lenguas.

Ante la actitud “parcial” del PP, Calles contrapone la del PSPV. El grupo socialista ha accedido hoy a votar propuestas de los otros grupos políticos. “El interés general de los socialistas es la ciudad de Castellón”, remarca, “por eso, no renunciamos a respaldar las iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida ciudadana, las firme un partido o las firme otro, siempre que eludan el partidismo interesado, como suele hacer el PP municipal”, añade.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil