elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Polock presenta su nuevo disco en la Màgic Box de Castelló

Polock presenta su nuevo disco en la Màgic Box de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el domigo 24 de octubre, a las 20.00 horas

  • Pese a su juventud, el quinteto valenciano ha logrado situarse entre las propuestas musicales españolas con mayor proyección internaciona

  • Entradas ya a la venta por 10 euros. Alumnos de la UJI y SAUJI, 8 euros

La joven formación musical Polock actuará el próximo domingo 24 de octubre en la Màgic Box de Castelló para presentar las canciones de su disco “Getting down from the Trees”.

Se trata de un esperado primer álbum que ha posicionado a este quinteto valenciano en la primera línea de la escena pop española. Pese a su juventud y al poco tiempo que llevan subidos a los escenarios, las canciones que componen el disco asombran por la gran madurez que reflejan y por el sentido de unas melodías que contagian desde la primera escucha. El disco ha sido publicado en España, EEUU, Canadá, Japón y México, y ha logrado ganar miles de seguidores, especialmente en Japón y México, donde la venta del disco está arrasando.

Con la publicación de “Getting down from the trees”, Polock están teniendo una trayectoria imparable: La FNAC Madrid los eligió recientemente Nuevo talento musical. Hace a penas 15 días el primer single del disco (Fireworks) fue elegido como canción de la semana en iTunes US y México.

El álbum se caracteriza por su inmediatez y la calidad de su sonido urbano (neoyorkino) y les ha situado en el punto de mira de los adictos al Pop en España y el extranjero. Cantadas en inglés, sus canciones pasan desde el rock guitarrero mas clásico hasta los despuntes modernos de la música hecha con bases rítmicas y sintetizadores.

Sus sonidos mezclan los contrarios, lo crudo y lo pulido, el rock salvaje y el pop domado. Su frescura e inmediatez ha llevado al grupo a rodar por muchos de los escenarios más importantes del panorama musical nacional así como a ser cabezas de cartel de eventos de enorme envergadura como han sido, entre otros, la participación dos años consecutivos en el día de la música de Heineken, formar parte del cartel del festival Primavera Sound 2009 y como concierto estrella ser convocados para abrir el cartel de MTV Winter en Valencia ante más de 40.000 personas, compartiendo escenario con los grupos Franz Ferdinand, Mando Diao y Starsailor.

Su imagen, tan cuidada como su música, es referencia en Myspace, y desde el primer momento ha marcado una tendencia gráfica valorada por todos quienes siguen su Blog.

Su actuación irá precedida de los teloneros locales Astromen. Tras el concierto DJ 007 (Four Seasons) pinchará música.

Las entradas están a la venta por 10 euros en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales. Los alumnos de la UJI y los miembros de SAUJI pueden den beneficiarse de un descuento de 2 euros si presentan el correspondiente carnet en la taquilla del Auditori.

Subir