elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El ayuntamiento pagará más por la subida del 2% del IVA que lo que ingresará con el incremento del IPC en los impuestos municipales”

  • El delegado de Hacienda señala que “un año más la ciudad sigue con los impuestos municipales congelados”

El delegado municipal de hacienda José Masip ha avanzado que el próximo jueves 28 de octubre, como cada año por estas fechas, se aprobará la actualización de todos los textos de las ordenanzas municipales de precios públicos, tasas e impuestos. Una aprobación que como desde hace ya tres años, no supondrá ningún incremento de los impuestos municipales. José Masip ha manifestado al respecto que “igual que en 2008, cuando este país empezó a sufrir con gravedad la crisis económica, un año más el ayuntamiento no va agravar a las economías familiares y se limita únicamente a actualizar las tasas con la actualización del IPC del mes de julio que es el 1,9%”.

Masip ha recordado que “con esta medida de actualización el ayuntamiento simplemente repercute a los ciudadanos lo que también se incrementa el coste de los servicios, puesto que ese IPC al Ayuntamiento, las empresas concesionarias del servicio, como reciplasa en los residuos, también se lo cobra. Con lo cual, el precio final simplemente se sitúa en el nivel de vida”.

El delegado municipal de hacienda ha señalado que “lo peor de esto, sin embargo es que en lugar de poder actualizar las subidas de los servicios, con la actualización de precios solo vamos a poder pagar el castigo que Zapatero nos ha impuesto con la subida del 2% del IVA que llevamos pagando desde julio de las arcas municipales”.

José Masip ha dicho que “el ayuntamiento con la actualización del IPC va a cobrar 1.056.759,44 euros, mientras que el aumento del IVA impuesto por el gobierno socialista nos costará desde su imposición en julio hasta diciembre 1.209.355,16 euros, lo que significa que vamos s seguir sufriendo el rodillo económico del gobierno a pesar del esfuerzo de los ciudadanos”.

El delegado municipal de hacienda ha pedido al Gobierno central que asuma su pésima gestión de la financiación local y que cumpla con lo que se comprometió que fue la reglamentación del reparto financiero de los ayuntamientos.

Subir