elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas de la Tercera Edad han recibido este año un total de 700 solicitudes para la participación en las actividades

Las Aulas de la Tercera Edad han recibido este año un total de 700 solicitudes para la participación en las actividades
  • El Alcalde de Castellón ha inaugurado esta tarde la nueva edición de esta iniciativa municipal que contempla las sevillanas, el inglés y el ajedrez como principales novedades

MÁS FOTOS
Las Aulas de la Tercera Edad han recibido este año un total de 700 solicitudes para la participación en las actividades - (foto 2)

Las Aulas de la Tercera Edad han recibido este año un total de 700 solicitudes con el fin de participar en las actividades previstas por el Ayuntamiento de Castellón y cuya nueva edición ha sido inaugurada esta tarde por el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes; la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén; y la concejala de Educación, Beatriz Gascó.

Así, el primer edil ha destacado las actividades artísticas o físicas, nuevos conocimientos, nuevas habilidades y aficiones que cultivar, donde dedicar tiempo durante el curso que tienen lugar en estas Aulas de la Tercera Edad. “Porque una vez superada una etapa de vuestra vidaen la que os habéis dedicado en cuerpo y alma a vuestro trabajo, a vuestra familia y a vuestro hogar, ahora es tiempo de seguir aprendiendo. Pero la Aulas de la Tercera Edad también son un ejemplo de superación y vitalidad para  toda la sociedad de Castellón. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que nuestra Gente Mayor cuente con este tipo de actividades para que sigan sintiendo el ritmo de una ciudad activa y dinámica”, ha comentado el primer edil.

En Castellón “sumamos todos y también gracias a vuestro esfuerzo e ilusión conseguimos una ciudad más atractiva, donde la edad no es un impedimento para casi nada. Gracias a los diferentes cursos podéis seguir ejercitando la mente, ampliando conocimiento, pero también podéis dedicaros a cuidar la salud con actividades físicas”. “Y hasta demostráis que ni el inglés ni la informática se os resisten. Desde la concejalía de Gente Mayor vamos a seguir trabajando para que cada año puedan ser más los alumnos y alumnas que en ella participen. Sois un ejemplo y un orgullo para toda la ciudad”, ha dicho Alberto Fabra.

El objetivo de las Aulas de la Tercera Edad es potenciar las actividades culturales a las personas mayores de 55 años. Las actividades en áreas artísticasy creativas, de humanidades y conocimientos aplicados, de desarrollo psicomotríz. También tienen lugar actividades complementarias como viajes culturales, charlas, conferencias y proyecciones audiovisuales y las novedades para este año, las sevillanas, el inglés y ajedrez. También ha crecido el interés por el área de actividad física que se relaciona con tener una vida más saludable que conlleva una mejora en su calidad de vida.

Subir