El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha hecho hoy un llamamiento a los conductores para que “se coloquen el cinturón de seguridad antes de poner en marcha su vehículo”. Según ha explicado, se trata de una apelación “a la responsabilidad y al civismo de los ciudadanos”, a los que ha recordado que el cinturón es el “sistema de seguridad más rentable y eficaz, que reduce la posibilidad de muerte en caso de accidente en casi un 50%”.
Antonio Lorenzo ha realizado esta petición con motivo de la campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico, DGT, sobre el control del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados para conductores y pasajeros, que se inicia hoy, y que se prolongará hasta el próximo día 16 de septiembre.
El subdelegado del Gobierno en Castellón recuerda que según los datos de la DGT, “el uso generalizado de este sistema de protección habría evitado en 2006 la pérdida de 250 vidas humanas en las carreteras españolas”.
En la provincia de Castellón, en lo que llevamos de año ha descendido el número de fallecidos en un 31,5%. En 2006 se registraron 38 fallecimientos entre los meses de enero y agosto, y en 2007 la cifra ha sido de 26. Por lo que respecta al número de heridos graves, el pasado año hubo 223 en las carreteras de la provincia y en 2007 185. El descenso ha sido del 17%.