elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecto de acercamiento al arte contemporáneo en el Espai d’Art

Proyecto de acercamiento al arte contemporáneo en el Espai d’Art
  • Un grupo de alumnos del colegio Blasco Ibáñez realiza una actividad didáctica con los artistas Dan y Lia Perjovschi

MÁS FOTOS
Proyecto de acercamiento al arte contemporáneo en el Espai d’Art - (foto 2)
Proyecto de acercamiento al arte contemporáneo en el Espai d’Art - (foto 3)
Hoy, jueves 14 de octubre, día previo a la inauguración del proyecto de los artistas Dan y Lia Perjovschi, un grupo de niños del colegio público Blasco Ibáñez ha asistido al EACC para tener un encuentro con ambos artistas.

La iniciativa de este proyecto denominado “Despertar al arte contemporáneo” surge del interés por parte de la profesora María Dolores Navarro así como otro grupo de maestras del mencionado colegio y el Espai d’art contemporani de Castelló por acercar el arte a los más pequeños. A lo largo del curso, los niños trabajarán con cada una de las exposiciones que se realicen durante el 2011 en el EACC.

La primera parte de este proyecto se ha llevado a cabo con el encuentro que un grupo de niños de cuatro años –perteneciente al aula de infantil- ha mantenido con los artistas Dan y Lia Perjovschi. Al inicio de la actividad, el grupo ha entregado a los artistas un dossier de trabajo realizado por ellos que recogía información sobre la vida y la obra de estos artistas. Posteriormente, Dan y Lia Perjovschi han explicado al grupo su forma de trabajo y les han invitado a realizar una actividad práctica en la sala de exposición.

La intención del Espai d’art contemporani con este tipo de actividades es la de invitar a los niños de Castellón y su provincia a relacionarse con las propuestas de arte contemporáneo y sus creadores.

Subir