elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “La ciudad no renuncia ni al ‘Hàbitat Artístic’ ni a ninguno de los edificios oficiales, lo que queremos es que el coste sea el menor para los bolsillos de los ciudadanos”

  • El edil de Cultura recuerda que la residencia de suboficiales cuesta 2 millones de euros y la comisaría es una cesión gratuita

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha querido clarificar los avances para conseguir una sede permanente para el proyecto del Habitat Artístic. Mulet ha señalado que “los gobernantes de esta ciudad es llevar adelante los proyectos comprometidos con los ciudadanos, pero de la manera más viable y eficiente económicamente. El Ayuntamiento no renuncia a la residencia de suboficiales. De hecho, la voluntad de este equipo de gobierno es que no haya ningún edificio público abandonado en la ciudad y que todos ellos tengan un uso y disfrute de los ciudadanos.”

Sin embargo, el edil de cultura ha detallado que “la forma de comportarse del resto de instituciones no es igual de leal con la ciudad. Castellón cedió gratuitamente el solar para la construcción de la nueva comisaría. Castellón cedió gratuitamente en su día el solar de la residencia de suboficiales. La diputación cedió gratuitamente el actual edificio donde está la comisaría. Sin embargo, el Gobierno quiere cobrar por el edificio de la Residencia de suboficiales, aunque está en pésimas condiciones. Ante esta situación y con la voluntad expresa de la Diputación de ceder el actual solar de la comisaría cuando esta quede liberada de uso, lo que proponemos es utilizar ese edificio que tendrá coste cero para la ciudad, frente a los 2 millones que se piden por la residencia de suboficiales”.

Mulet ha señalado que “la voluntad del equipo de gobierno es dotar a la ciudad de instalaciones culturales y gestionar los fondos públicos con eficacia, de otra manera haríamos un flaco favor a los ciudadanos, pagando algo que podemos tener gratuitamente”.

De la misma manera, el concejal de cultural ha reseñado que “si el gobierno quiere tener otras dependencias en esa zona de la ciudad, lo puede hacer de manera inmediata traspasando la propiedad de la residencia de suboficiales entre el ministerio de defensa y el del Interior. Así todos salimos ganando, sobre todo el bolsillo de los ciudadanos”.

Por este motivo, el Alcalde ha remitido una carta al Presidente de la Diputación expresándole su voluntad de realizar la solicitud oficial del inmueble de la actual comisaría con fin dotacional y pidiéndole información sobre la situación del edificio.

Subir