elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza el ‘Running Day’ como actividad paralela a la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’

El Ayuntamiento de Castellón organiza el ‘Running Day’ como actividad paralela a la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’
  • Esta iniciativa tendrá lugar el domingo 17 de octubre junto al Auditorio

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha organizado, para el próximo domingo 17 de octubre, la Adidas ‘Running Day’ con motivo y como una de las actividades paralelas a la celebración de la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ que se celebrará el 12 de diciembre. Así, el edil ha destacado que “nuestra ciudad afronta ya la recta final para la celebración de su I Maratón, la cita deportiva más importante del año, en la que el Ayuntamiento, los clubes de atletismo y toda la sociedad castellonense en general, han depositado su esfuerzo y su ilusión”.

Se trata, así, de una jornada dedicada a los y las que van a participar en la carrera, pero también dirigida a todos los seguidores del atletismo, de las carreras a pie, de la ciudad ya que Castellón cuenta con una numerosa afición a este deporte y una presencia nacional e internacional de primer orden. “Preparamos este acto con el fin de ir descubriendo las claves de este deporte. Consejos para aficionados y deportistas federados, desde el entrenamiento hasta la competición, porque queremos que esta jornada se convierta en un auténtico aperitivo, una toma de contacto con el mundo de la competición y todo lo que rodea a la afición al atletismo”, ha destacado el concejal de Deportes, quien ha recordado que será el parque del Auditorio el punto de encuentro para todos aquellos que van a participar en la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’.

Esta jornada que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas ofrecerá en una carpa diversas actividades relacionadas con el atletismo y las carreras populares como charlas sobre técnicas de carrera, nutrición, charlas sobre pisada en la carrera o talleres orientados a los amantes del atletismo.

Sales ha recordado que en la ciudad y la provincia hay una gran afición al atletismo y 14 carreras de atletismo pasan o se celebran por la ciudad al año. El edil ha recordado la implicación de Adidas en este proyecto que es una de las actividades que se organizan desde hace dos años por toda España para los amantes del atletismo. Además, Adidas hará regalos a de material a los deportistas y la inscripción, que se puede realiza r a través de www.adidasrunningday.com, será de 3 euros con el fin de que esta empresa los donará a una ONG.

Vicent Sales también ha afirmado que esta gran cita deportiva, una de las más importantes del año como será la I Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ es una de las grandes apuestas de la ciudad y a través de estos eventos deportivos “nos situamos en el primer plano del deporte con el fin de promocionar nuestra ciudad”.

Finalmente, el concejal de Deportes ha invitado a todos los deportistas y amantes del atletismo a que se acerquen el próximo domingo, 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana para conocer más detalles de este apasionante deporte. “Una invitación para los muchos que ya lo practican, pero también para quienes todavía no lo han descubierto”, ha explicado el concejal, quien ha confiado en esta iniciativa “servirá de incentivo y de punto de información y formación para nuestros deportistas y para toda la ciudad en general”.

Subir