Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Castellón   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Turismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • El desahogo semanal
    • La Columna de Jose
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam pam Orellut!!
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
24/08/2007
Inauguran el puente de la autovía Castellón-Benicàssim que quedó fuera del proyecto inicial y que ha demorado las obras cinco meses
  • El conseller de Infraestructuras ha anunciado que el vial estará completado a finales de año

Autor: Sara Ortells
 Noticias relacionadas
Mario Flores: “La actuación mejorará la seguridad vial y los accesos al municipio de Segorbe”
Flores considera escasos los 250.000 € para el corredor Castellón-Tarragona
Rambla: "Los presupuestos son la evidencia del compromiso del Consell con el futuro de Castellón"
Flores lamenta que el Gobiero central no haya incluido en los presupuestos para Castellón ni el AVE, ni el Corredor Mediterráneo ni la Autovía de la Plana
Flores califica de preocupante que el AVE no llegue a Castellón antes de 2014

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y el alcalde en funciones de Castellón, Javier Moliner, han presentado esta mañana, junto al vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra y el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, uno de los últimos tramos de la autovía que unirá Castellón y Benicàssim.

El puente de doble carril que han inaugurado esta mañana evitará que los usuarios de la vía de enlace deban atravesar el paso a nivel de la vía ferroviaria que el Puerto del Grao de Castellón utilizará provisionalmente hasta que se construya el nuevo acceso Sur al puerto.

La nueva autovía se abrió al tráfico el pasado mes de mayo, un recorrido de 5,6 kilómetros que unía la Castellón y la Ratlla y que registró el paso de una media de 15.000 vehículos diarios al mes.

El proyecto original tuvo que modificarse al confirmarse el hecho de que las vías ferroviarias continuarían activas hasta que el acceso por la zona Sur al puerto fuese efectivo. Ante esta decisión, se elaboró un plan alternativo que en cinco meses ha dado como resultado este puente que salva las vías del tren preservando la seguridad de los conductores.

Esta es la tercera vez que el conseller de Infraestructuras visita la provincia en menos de un mes y ha destacado que, “existen muchas actuaciones pendientes para Castellón, algunas ya se están llevando a cabo y otras se están estudiando, a lo largo del mandato realizaré muchas visitas más”.

Flores ha hecho hincapié en el hecho de que, “a la Conselleria le preocupa mucho la seguridad ciudadana, y es por ello que ha invertido casi 4 millones de euros para construir este paso elevado que evitará las retenciones debidas al paso de ferrocarriles por la vía Las Palmas-Grao y la peligrosidad que se deriva del un paso a nivel con el ferrocarril en un vial de gran intensidad de tráfico”.

Mario Flores ha afirmado que, “el valor de la obra es de 16 millones de euros y los usuarios podrán disfrutar de la totalidad de la autovía a finales de este año”.

Por su parte, Vicente Rambla ha aprovechado para anunciar “la necesidad de infraestructuras básicas en Castellón, como es el aeropuerto, la ampliación portuaria o el corredor Mediterráneo que permitirá unir la Comunitat Valenciana con el resto de Europa”.

Rambla ha señalado que, “Castellón es una provincia de referencia que refleja el crecimiento social, económico y de infraestructuras”.

Moliner ha querido destacar la gran inversión que está realizando la Generalitat Valenciana en cuestión de infraestructuras y ha afirmado que, “las inversiones que se están realizando en Castellón son las más importantes de toda España, nunca se había invertido tanto en un provincia”.

 
  • Currently 3.23/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandia Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer Santa Pola
Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia