-El PSPV alerta de las deficiencias en los sistemas de prevención de inundaciones ante una eventual gota fría en Castellón :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Política

El PSPV alerta de las deficiencias en los sistemas de prevención de inundaciones ante una eventual gota fría en Castellón

11/10/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, insta al equipo de gobierno a mejorar los equipamientos municipales para prevenir los efectos de las lluvias torrenciales
El grupo municipal socialista de Castellón ha alertado hoy en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad sobre las deficiencias que presentan algunos sistemas de prevención de inundaciones ante una eventual gota fría. Los concejales del PSPV han planteado varias preguntas de control al equipo de gobierno sobre los problemas que pueden ocasionarse ante un episodio de lluvias torrenciales como el que se prevé en el litoral mediterráneo para mañana 12 de octubre.

“El Partido Popular debe intensificar las medidas municipales para evitar que cada vez que lluevan cuatro gotas en Castellón se desate una situación de caos”, advierte el portavoz adjunto socialista, Mario Edo. “El equipo de gobierno debía haber aprovechado los meses de primavera y verano para planificar las obras necesarias para que los sistemas contra inundaciones funcionen a pleno rendimiento y sin problemas en una situación crítica”.

Edo señala que las compuertas del parque litoral están bloqueadas y no han sido limpiadas en las últimas semanas. Además, la acequia del camí Fondo presenta un nivel de agua bastante alto, por lo que podría desbordarse en caso de que se recibiese un caudal de lluvias elevado. Los vecinos en la zona han expresado al grupo socialista su temor ante una eventual inundación.

También se ha preguntado por la limpieza de los márgenes del encauzamiento del Riu Sec, que fueron cedidos al Ayuntamiento y están llenos de maleza. “El equipo de gobierno se ha despreocupado por completo del mantenimiento de las motas sobre el lecho del Riu Sec. A pesar de que fueron cedidas al Ayuntamiento hace tres años, el PP no ha movido un solo dedo para adecentarlas y garantizar la seguridad vial en la zona”, indica Edo.

En última instancia, se ha reclamado información sobre el funcionamiento del sistema de evacuación de aguas en la zona de la avenida de Ferrandis Salvador, que el pasado sábado ya estuvo a punto de desbordarse. Los trabajos de mejora del alcantarillado están todavía en fase de ejecución, con lo que en el caso de una eventual situación de gota fría, el sistema de evacuación de aguas podría colapsarse y propiciar un efecto retorno que derivara las aguas pluviales a las edificaciones de la zona, tal como ha sucedido en los últimos tiempos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil