elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Mulet: “Castellón podría disfrutar en pocos meses de su ‘Hàbitat Artístic’ si el Gobierno de España quisiera colaborar con el Ayuntamiento”

  • El concejal de Cultura propone que este proyecto cultural “tenga su sede en el espacio que ocupa en la actualidad la Comisaría de Castellón, una vez traslade sus dependencias al nuevo edificio de la Ronda Este”

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado esta mañana que “el deseo del Ayuntamiento de Castellón es que la ciudadanía pueda disponer del el máximo de espacios públicos para el desarrollo de sus actividades. Por este motivo, proponemos que las instalaciones que ocupa en la actualidad la Comisaría de Castellón, pasen a ser destinadas como sede del proyecto municipal de ‘Hàbitat Artístic’, una vez se inaugure el nuevo edificio policial, junto a la Ronda Este”.

Mulet ha explicado que “en estos momentos, parece que desde el Gobierno de España quiere utilizar las dependencias de la Ronda Magdalena para usos administrativos, en cuanto la comisaría cambie de ubicación. Desde el Ayuntamiento de Castellón planteamos que, en vez de usar estas instalaciones, lo hagan en la Antigua Residencia de Suboficiales, ya que es un edificio titularidad del Estado.

“La idea de implantar el proyecto ‘Hàbitat Artístic’ en la Residencia de Suboficiales por parte del Ayuntamiento se ha encontrado con la exigencia del Gobierno de un pago por el edificio. Para evitar costes innecesarios a la ciudad, más aún en la actual situación de crisis, creemos que la mejor solución, tanto para los intereses del Gobierno, como para los de la ciudadanía, pasa porque el Estado disponga de esas nuevas dependencias en la Residencia de Suboficiales, que ya es de su propiedad, y el Ayuntamiento ponga en marcha el proyecto ‘Hàbitat Artístic’ en el edificio que ahora ocupa la Comisaría de Castellón” ha añadido Mulet.

LEALTAD INSTITUCIONAL
El edil también ha recordado que “el propietario del inmueble de la Ronda Magdalena es la Diputación Provincial, quien ya mostrado su intención de ceder de manera gratuita este espacio al Ayuntamiento. Un acuerdo entre instituciones que se materializa pensando en que su objetivo es el de convertirse en un centro cultural de primer orden y un verdadero vivero de artistas, tanto a nivel local, nacional e internacional”.

Miguel Ángel Mulet ha apelado también a “la lealtad institucional para buscar los mejores escenarios, los que beneficien de una manera clara y directa a los vecinos y vecinas de Castellón. Un claro ejemplo de este espíritu de colaboración, lo tenemos en la cesión de la parcela, propiedad del Ayuntamiento de Castellón, que ha servido para construir la nueva comisaría”.

Mulet, ha confiado en que “esta propuesta cuente con la comprensión y el visto bueno del Gobierno de España y de sus representantes en Castellón. Se trata de una solución que beneficia tanto a los intereses del Ayuntamiento como a la administración del Estado. Lo que pretendemos es, ni más ni menos, conseguir el mayor número de dotaciones y espacios públicos para nuestros vecinos y vecinas. De esta manera Castellón tendría su ‘Hàbitat Artístic’ en pocos meses si el Gobierno de España quisiera colaborar con el Ayuntamiento”.

Por último, el concejal de Cultura ha insistido en su deseo “de que la sede del ‘Hàbitat Artístic’ sea realidad cuanto antes para beneficio de la cultura y de toda la sociedad castellonense. Un espacio de referencia, de intercambio de experiencias y de formación en artes plásticas.”

Subir