elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera jornada de la Copa de España de 420 se suspende por falta de viento

La primera jornada de la Copa de España de 420 se suspende por falta de viento
  • Los 160 participantes volverán al agua este lunes para competir en el Real Club Náutico de Castellón por el cetro nacional

MÁS FOTOS
La primera jornada de la Copa de España de 420 se suspende por falta de viento - (foto 2)
No ha podido ser. Eolo no acudió este domingo a su cita con la Copa de España de 420 que hoy ha comenzado en aguas del Real Club Náutico de Castellón, y tras más de cuatro horas de espera y bajo una fuerte borrasca, la flota volvió a puerto por orden del Comité tras dar finalizada la primera jornada de competición.

Los 80 barcos participantes (cada uno formada por patrón y tripulante) que se disputan la corona nacional de la clase internacional de Vela Ligera 420, tendrán este lunes su segundo asalto con la disputa de las primeras mangas frente a la costa castellonense a partir de las 12.00 horas, un horario que también se repetirá mañana en la última jornada de competición, tras la que se procederá a la entrega de premios.

Organizado por el Real Club Náutico de Castellón junto a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Copa de España de 420 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, así como las firmas Sail&Action, Aguas de Benasal, David Mas y la productora Panorama.

La clase 420
El 420 es una clase internacional de embarcación a vela diseñada por Christian Maury en 1960, que debe su nombre a las medidas de su eslora. Tiene unas formas redondeadas y planas que aseguran unos buenos planeos y altos rendimientos con vientos de popa. Al tener trapecio y spinakker se consiguen unas buenas prestaciones. Aunque no es un barco de iniciación, no requiere un nivel avanzado para su manejo, por lo que resulta ser un buen barco de desarrollo del aprendizaje para regatistas de nivel intermedio, y el mejor paso para luego navegar en la clase 470, su "hermano mayor" y con el que el regatista español José Luis Doreste consiguió una de las primeras medallas olímpicas que ha conseguido nuestro país en Vela. La clase está implantada a nivel internacional con más de 56.000 unidades alrededor del mundo.

Subir