elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.892 escolares han participado en las cinco ediciones del Premi ‘Vicent Marçà’ de Narrativa Escolar

1.892 escolares han participado en las cinco ediciones del Premi ‘Vicent Marçà’ de Narrativa Escolar
  • La Comisión Cívica ya ha repartido la información entre los colegios de la ciudad para los niños y niñas interesados en esta iniciativa cultural que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Castellón

Un total de 1.892 escolares de la ciudad de Castellón han participado en las cinco ediciones del Premi ‘Vicent Marçà’ de Narrativa Escolar que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien hoy ha presentado una nueva edición de este certamen junto con Anna Marçà y Joan Andrés Sorribes, de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana. Mulet ha destacado la labor de Marçà, profesor, escritor, amante del teatro y sobretodo, una gran persona volcada en la educación y la pedagogía.

“Su nombre da título a este premio que pretende promover el uso de la lengua valenciana en el ámbito escolar y conseguir incentivar la creatividad literaria infantil ya que este concurso está dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad de Castellón y son diversas las entidades y personas que impulsan este premio como la familia de Vicent Marçà, els col.lectius en defensa de la llengua, l’Associació d’escriptors en llengua catalan, la Federació Escola Valenciana, la Lliberia Babel y el Ayuntamiento de Castellón”, ha explicado el concejal.

Por su parte, Sorribes ha destacado que ayer mismo, la Comisión Cívica terminó de repartir los folletos informativos por los colegios de la ciudad con el fin de comenzar con el proceso para esta sexta edición del concurso creativo.

Ha afirmado, también, que en la primera edición participaron 248 escolares y que en la quinta, el pasado curso, fueron 421 los niños y niñas que lo hicieron, de 27 colegios diferentes. Sorribes ha informado que tras ser seleccionados los textos por parte de los colegios, la Comisión Cívica será la encarga de analizar las 30 ó 35 obras de las que saldrá el ganador. Hasta el 15 de noviembre, los centros escolares tienen de tiempo para presentar las obras en la Librería Babel.

Anna Marçà, hija de Marçà, ha dado las gracias en nombre de la familia a los organizadores de este concurso y a los participantes del mismo “ya que este certamen lleva el nombre de Vicent Marçà y aúna la literatura y los escolares”.

Las cinco publicaciones que ha editado el Ayuntamiento de Castellón y que recoge las obras ganadoras de este certamen son ‘Conta, conta’, ’35 contes de xiquets i xiquetes’, ‘ConteM’, ‘Nexes’ y ‘Els xiquets del món’.

Subir