elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trío británico The Brew presenta su nuevo disco en la Màgic Box de Castelló

El trío británico The Brew presenta su nuevo disco en la Màgic Box de Castelló
  • Primer concierto de una nueva temporada que traerá a Castelló lo más destacado del panorama musical actual

MÁS FOTOS
El trío británico The Brew presenta su nuevo disco en la Màgic Box de Castelló - (foto 2)
La Màgic Box de Castelló acogerá el próximo domingo la actuación del trío británico The Brew, un concierto que abre la programación del nuevo trimestre con el que esta nueva sala de la capital de La Plana traerá las mejores propuestas musicales del momento.

Formado por dos jóvenes veinteañeros, Jason Bradwick (guitarra y voz principal) y Kurtis Smith (batería), y por el padre de uno de ellos, Tim Smith (bajo y voz), este trío ha sido una de las grandes sorpresas recientes en la escena musical.

Tras actuar en varios países europeos, The Brew vuelven a nuestro país para realizar una gira que les llevará a tocar a 15 ciudades españolas. Allí donde han actuado, han causado furor. Siempre repiten en los festivales a los que son invitados. Castellón es la quinta ciudad española donde recalará esta gira en la que presentan nuevo disco.

Desde que The Brew se formara en 2004, su trayectoria no ha hecho más que ascender y sumar adeptos. Con dos discos y un DVD publicados lograron la valoración unánime del público y la crítica. Están considerados como uno de los mejores grupos de rock de los últimos tiempos, con un sonido directo, sin imposturas, deudor de grandes bandas.

clásicas de los 60 y 70 del estilo de los Who, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Hace tres años los lectores de la revista “It’s only Rock and Roll” les votaron como mejor banda inglesa del año. Unos meses más tarde, ocuparon el segundo puesto del Ranking de las bandas más bajadas de internet (Itunes).

The Brew han publicado en 2010 su tercer álbum, “A million Dead Stars” (Jazzhaus Records), un trabajo que ha sido grabado en los famosos Chapel Recording Studios de Londres, bajo la producción de Chris West, gran guitarrista, prestigioso ingeniero de sonido y productor de grupos de Rock legendarios como The Who, Status Quo o Uriah Heep. Con este trabajo, el trío británico ha consolidado lo que se veía venir y augura a la banda uno de los futuros más prometedores. Su calidad no ha pasado desapercibida a la mítica empresa de guitarras Gibson. Tras su actuación este verano en el festival Luna Lunera (Zaragoza), la sede española del gigante guitarrístico ha decidido ofrecer al joven Bradwick las guitarras para sus actuaciones en directo.

Cabe destacar que, a pesar de su juventud, Jason Bradwick y Kurtis Smith llevan casi diez años subidos a los escenarios. Empezaron a tocar a los 12 y 14 años respectivamente. Su formación y carrera han sido guiadas por Tim, el padre de Kurtis, que ha sabido transmitirles el sonido rock-blues más auténtico y alejado de imitaciones y amaneramientos. Tim Smith es además quien compone los temas y escribe las canciones del grupo.

Entradas a la venta
Las entradas están a la venta en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales. Su precio es de 10 euros. Los alumnos de la UJI y miembros de SAUJI pueden beneficiarse de un descuento de 2 euros. También está a la venta el abono para los seis conciertos de la temporada. Cuesta 50 euros.

 

Subir