elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simposio de arte contemporáneo “Las posibilidades de la exposición” en el Espai d’art

Simposio de arte contemporáneo “Las posibilidades de la exposición” en el Espai d’art
  • Seis ponentes realizarán sus reflexiones sobre los nuevos y diferentes formatos expositivos

El Espai d’art contemporani de Castelló informa que ya está abierta la inscripción para participar en el simposio de arte contemporáneo Las posibilidades de la exposición que se realizará en el EACC el día 23 de octubre en el siguiente horario: mañana de 10:00 a 14:00 h y tarde de 16:30 a 19:00 h.

Las posibilidades de la exposición es un simposio organizado por Neus Miró en el que seis ponentes pretenden explorar la capacidad de crecimiento y transformación que el formato expositivo está experimentando desde las posiciones que sostienen críticos, comisarios y artistas. Entendiendo la exposición como un medio en perpetua evolución, este simposio quiere ser una ocasión para el debate y la reflexión en torno a los nuevos formatos expositivos, a menudo revisiones de modelos pasados, obsoletos u olvidados, donde la práctica expositiva se extiende más allá de sus habituales límites teóricos, físicos y temporales.

El simposio está dividido en tres bloques temáticos. La actividad de inicia a las 10 de la mañana con la bienvenida y presentación a cargo de Lorenza Barboni y Neus Miró. A las 10:30 h Peio Aguirre, crítico de arte y comisario independiente y Paul O'Neill, comisario, artista y escritor participarán en el bloque temático titulado "La exposición como ámbito final de investigación". A las 12:30 h se abordará el tema "La revisión de la exposición desde la institución" a cargo de Guillaume Désanges, comisario independiente y crítico de arte y Anselm Franke, comisario y crítico de arte. Por último, a las 16:30 h, los artistas Melik Ohanian y Martí Anson participarán en el segmento "La exposición como medio de experimentación".

El precio del simposio es de 20 euros y la formalización de la inscripción puede realizarse en el EACC a través del teléfono 964 72 35 40 o del mail actividades@eacc.es.

Subir