elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde tilda de “burla, tomadura de pelo y castigo para los castellonenses la inversión del Gobierno para Castellón en 2011”

El Alcalde tilda de “burla, tomadura de pelo y castigo para los castellonenses la inversión del Gobierno para Castellón en 2011”
  • Alberto Fabra ha anunciado, frente a la desidia de Rodríguez Zapatero, enmiendas a los presupuestos generales del Estado por parte de los diputados y senadores castellonenses

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha arremetido hoy contra el Gobierno Central por la “burla, tomadura de pelo y castigo para los castellonenses que han supuesto para la ciudad los presupuestos generales del Estado para el 2011 que contemplan una inversión de 234.000 euros por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, lo que supone sólo 1,2 euros por habitante”. De esta forma, el primer edil ha dicho que Rodríguez Zapatero se ha reído de las y los castellonenses, de nuestra ciudad y queda constancia de la situación a la que nos somete Rodríguez Zapatero.

“Hoy es un día muy triste para la ciudad de Castellón. Triste por que se certifica el abandono y el castigo sistemático al que nos somete el Gobierno de España. Las cifras de previstas para inversiones en la ciudad de Castellón en los presupuestos generales del Estado supone la defunción de los grandes proyectos, vitales para los castellonenses como son el AVE y la N-340, o los accesos al puerto”, ha denunciado, tajante, el Alcalde de Castellón. “En 2011,el gobierno de Zapatero no va a mover ni una piedra, no a construir ni un centímetro de carretera, ni una traviesa del AVE, ni los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Castelló”, ha proseguido el Alcalde, quien ha calificado de “vergonzosa la aportación de poco más de 200.000 euros para estudios en la variante de la N-340 o los mencionados accesos al puerto de Castellón”. Este es el mejor ejemplo de la política de aislamiento, de discriminación que soporta Castellóndesde que gobierna el partido socialista, ha dicho.

“Y lo peor de todo es que cuenta con el silencio cómplice de los responsables socialistastanto en la subdelegación del Gobierno, como en el propio Ayuntamiento”, ha proseguido el Alcalde, quien ha remarcado que la media española de inversión por habitante para 2011 se sitúa sobre los  393 euros por habitante y la ciudad de Castellón sólo 1,2 euros por habitante al año. “Eso es lo que valemos para el Gobierno Central los castellonenses”, ha denunciado Alberto Fabra. “Zapatero nos da 1,2 euros a cada castellonense para que invirtamos en el futuro de Castellón. Porque son sólo 234.000 euros repartidos en estudios para la variante de Castellón de la N-340. El año pasado estaba previsto para 2011 más de 7,8 millones de euros y 37 millones hasta 2014. 37 millones en una obra vital que se han esfumado de los presupuestos por el recorte de Fomento y por la falta de voluntad del gobierno socialista”, ha afirmado con rotundidad.

Además “quita 400.000 euros previstos este año para la nueva sede del Archivo Histórico Provincial”. “Estos 234.000 euros de inversión en estudios que no se sabe cuando van a finalizar, equivalen a lo que el gobierno ha destinado últimamente al material para la inseminación artificial equina (173.000 euros), la subvención para la Fundación Socialismo Sin Fronteras (30.000 euros), o el programa para la eliminación de pactos con el Vaticano (35.000 euros)”, ha remarcado el Alcalde, quien ha recordado que “no hace falta que diga que, para Zapatero estamos a años luz de los 7 millones que se destinan a la promoción de la Cocina Vasca”.

Con estas cifras –ha dicho Alberto Fabra- Castellón esta condenada a pasar, un año más, sin recibir nada a cambio del esfuerzo  que realizamos año a año. “Zapatero sí que ha subido el IVA, el IRPF, el recibo de la luz, ha congelado las pensiones y ha bajado el sueldo a los funcionarios y a cambio recibimos más de los mismo: nada”, ha destacado.

“A este paso, la Alta Velocidad llegará a Castellón superado el 2020, la N-340 seguirá siendo foco de problemas y de accidentes y nuestro puerto perderá competitividad sin accesoseficaces, y sin poder contar con elCorredor Mediterráneo que agilice los tránsitos. Son unos números que no sorprenden a nadie, ni siquiera a los socialistas de Castellón, pero que indignan y avergüenzan”, ha dicho el Alcalde.

Y desde el Ayuntamiento de Castellón “vamos a reclamar, vamos a exigir lo que es justo para nuestra ciudad, que no quiere verse relegada al furgón de cola, como querrían los socialistas. Y por eso no vamos a parar y vamos a trabajar y trasladar tanto al Congreso de los Diputados como al Senado a través de los representantes del Partido Popular de nuestra provincia, un paquete de enmiendas que reclamen estas inversiones necesarias e imprescindibles para nuestra ciudad”.

Subir