elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espaitec se suma con su potencial de emprendedurismo innovador al desarrollo del Plan Estratégico de Castellón

El Espaitec se suma con su potencial de emprendedurismo innovador al desarrollo del Plan Estratégico de Castellón
  • El Vicealcalde y los responsables del Parque científico abordan la cooperación

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha anunciado la incorporación como parte activa del desarrollo del Plan Estratégico de la ciudad al Espaitec “como uno de los puntales que más actividad está realizando en la generación de empresas cuyo fundamento u orientación están enfocadas a la innovación tecnológica. Este es el gran valor del futuro de la economía y nosotros vamos a aprovechar el potencial que tenemos en la ciudad de Castellón y que se personaliza en el Espaitec”. Moliner destacó esta línea de cooperación durante la visita que realizó esta semana al Espaitec y donde mantuvo una reunión con los responsables del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Jaume I de Castellón, Paco Negre y Juan Antonio Bertolín.

Moliner ha dicho que “una ciudad que se precie de apostar por el futuro debe mimar a sus emprendedores y sobre todo a las grandes mentes, a los visionarios y a aquellos que desarrollan e implementan el conocimiento. Y eso es lo que se produce en el Espaitec y su actividad y su vocación es pareja a los objetivos que se marcan en el Plan Estatrégico de Castellón, por eso debemos incorporar la fortaleza del Espaitec a la implantación de esta línea estratégica que dinamice la economía castellonense”.

La visita al Espaitec responde al interés de ambas instituciones por intensificar su colaboración y plasmar esta voluntad de servir de plataforma de impulso innovador para la ciudad. En la visita, se hizo una breve presentación del parque, sus empresas y proyectos, introduciéndolo como un agente de innovación y regeneración territorial clave en la provincia de Castellón, así como instrumento de aplicación de la política científica marcada por el gobierno central y autonómico, con el objetivo de involucrar a la administración en las acciones y proyectos desarrollados por el parque.

ACERCA DE ESPAITEC

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I alberga 20 empresas de base tecnológica en distintos estados de desarrollo trabajando en cinco sectores clave para la provincia de Castellón.

En la actualidad, se están llevando a cabo las obras del segundo edificio del parque que concebido como un Centro de Intercambio de Conocimiento e Información, albergará desde principios de 2012 a empresas en fase de crecimiento.

Así mismo, a lo largo del mes de octubre iniciarán las obras del proyecto Walhalla de Tissat, el primer proyecto tractor de Espaitec. Este tipo de proyectos, cuya atracción hacia la UJI es una de las prioridades del equipo gestor de Espaitec, se caracterizan por ser iniciativas empresariales de alto componente tecnológico que por su envergadura y experiencia tiene la capacidad de atraer a otras, crear sinergias, generar empleo altamente cualificado y colaborar en materia de formación e investigación.

Subir