La portavoz adjunta del grupo municipal popular, Marta Gallén, ha manifestado ante las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Castellón con respecto a la obra de ejecución del AVE Madrid-Castellón que, “jamás había visto tanta desvergüenza para anunciar que la obra va viento en popa cuando del tramo entre Valencia- Castellón no hay ni una sola novedad”. Gallén ha indicado que, “el Gobierno ni siquiera ha iniciado un estudio de este tramo ni por supuesto se ha licitado ningún proyecto. Zapatero se ha limitado solamente en seguir las obras y proyectos que el Partido Popular dejó planificados en su Gobierno y no ha hecho ni una sola inversión más”.
Gallén ha añadido que, “los castellonenses estamos hartos de que el Gobierno de la nación nos tome el pelo y mande a sus voceros a que transmitan informaciones que lo único que dejan entrever es el pasotismo que el gobierno socialista ha optado como línea de trabajo en Castellón: inversión cero”.
La portavoz adjunta del Ayuntamiento de Castellón ha recordado que “Madrid no ha asumido ni una sola de sus competencias ni ha iniciado ni una sola de sus inversiones previstas en Castellón”. Según Gallén, “las últimas obras que se han realizado en la capital de La Plana y que se hayan hecho con dinero del Gobierno de la nación las inició el PP hace cuatro años, como son el encauzamiento del río Seco que, además, como no les cuadraron las fechas en elecciones sigue sin inaugurarse a pesar de que la obra está finalizada”.
La concejala ha afirmado que, “lo único que se les pide al subdelegado socialista es que, al menos realice con coherencia el encargo institucional que se les ha hecho. Debe decir la verdad. Castellón no tiene ni una traviesa del AVE encargada entre Valencia y la capital. El único estudio informativo que hay del trazado AVE en el corredor ferroviario de Levante lo ha hecho la Conselleria. La única ación para resolver el problema de comunicación entre Castellón y Benicàssim lo ha hecho la Conselleria, porque el Ministerio de Fomento no ha realizado ni un solo avance por ejecutar el desdoblamiento de la N-340 y el único proyecto de vertebración del área metropolitana en transporte público lo está ejecutando el Partido Popular con el aplauso de toda la Unión Europea”.
Gallén ha recalcado que, “ante la demagogia y las mentiras del partido socialista está el conocimiento y la experiencia de los ciudadanos que ven como se margina a Castellón en grandes infraestructuras. Se nos ha negado el agua, se ha negado el AVE, se nos niega el acceso Sur al Puerto por tren, se niega el corredor de mercancías que nos una con Europa, se paraliza la ejecución de la N-340. La única fuerza con la que Castellón juega es con el apoyo de la Generalitat y la fuerza de sus empresarios y la sociedad castellonense que por encima de las cortapisas que los socialistas les imponen sigue creciendo por encima de la media del país”.